Para celebrar los 20 años del campeonato en la quiebra del Club Social y Deportivo Colo-Colo, Ana Tijoux junto a Gabo Paillao (La Brígida Orquesta) quisieron homenajear a aquel mítico plantel con una nueva versión del himno institucional, la cual mezcla jazz y rap con la legendaria letra de Carlos Ulloa Díaz.

El tema es parte de la banda sonora de “A Morir por el Colo: La historia del campeonato en la quiebra”, el primer documental del CSD Colo-Colo. El filme repasa -de la mano de sus protagonistas- la historia del título obtenido por el Cacique en el campeonato de Clausura 2002, año en que la institución es declarada en bancarrota.

Tijoux incluyó en los scracthes las voces de Carlos Caszely, Marcelo Barticciotto, Colo-Colo Femenino Campeón 2022 y el relato de Copa Libertadores de Vladimiro Mimica, revisando de manera única los 97 años del cuadro popular.

La producción musical del himno estuvo a cargo de Gabo Paillao, mientras que los arreglos de vientos corrieron por parte de Alfredo Tauber. El himno fue grabado por Martin Schlotfeldt  en Estudio Vinilo y Masterizado por Francisco Holzmann de Holz Mast. El videoclip estuvo a cargo de la dirección de Mario Gasc, mientras que tras cámaras se encontraban Ignacio Bustos y Tomás Díaz.