El grupo de metal alternativo Among the Rest de Windsor, ON, se acerca al aniversario de uno de sus mayores logros, el Morté EP. Este EP marcó una evolución para Among the Rest, un grupo que continúa al margen de varios géneros de metal; metalcore, Djent, metal alternativo, metal progresivo y más.

El EP también recibió algo de cariño por parte de la comunidad metalera de Twitch.

Morté comienza con el contundente primer sencillo «Cold Bones in Shallows Graves // Headstones and Hollow Caves».

La pista trata sobre la forma física de una persona en el más allá, rompiendo la realidad en momentos de miedo, ansiedad, mal estado mental/salud y cómo hacer frente a esos desafíos. También es un ejemplo perfecto del estilo musical mutante de Among the Rest, repleto de riffs ultrarrápidos, repugnantes averías, letras brutales y warpath drum fills.

Otro sencillo «My Only Light», el tema de cierre de Morté
se trata más de las trampas y las luchas emocionales que uno puede enfrentar en la vida hasta encontrar el aspecto que lo mantiene en marcha. Similar a «Cold Bones…», esta pista está pensada para el caos con un riff de guitarra atonal fuera de ritmo que te hará vibrar la cabeza.

Among the Rest está trabajando actualmente en nuevo material para seguir a Morté en algún momento del próximo año.

Song Info
All songs written by: Among the Rest (Kevin Boros, Anthony Giacalone, Larry Giacalone, Korey Lalonde, Gord Muir, Martin Shultz)
Produced, mixed, and mastered by: Cody Weldon at Red Dragon Studios
Performed by: Among the Rest

Listen to Morté HERE