Los artistas y producciones musicales más destacados de la última temporada son reconocidos en los American Música Awards®, la premiación que permite a los fanáticos convertirse en electores y votar por sus cantantes, grupos, canciones y álbumes favoritos. La ceremonia se realizará en el Microsoft Theater de Los Angeles, con la conducción del músico, actor y productor Wayne Brady, y será transmitida por TNT (español) y TNT Series (idioma original), el domingo 20 de noviembre, desde las 22.00 horas.

El cantante puertorriqueño Bad Bunny se presenta como favorito gracias a sus ocho nominaciones, que incluyen el reconocimiento al Artista del Año. De ganar en todas las categorías a las que postula podría empatar a Michael Jackson y Whitney Houston como únicos artistas en conseguir ocho trofeos en la misma ceremonia. Tras él aparecen con seis candidaturas Beyoncé, Drake y Taylor Swift, quién es la máxima ganadora de este premio con 34 triunfos.

Entre las categorías más importantes destaca el reconocimiento al Artista del Año, que en esta ocasión tiene como nominados a Adele, Bad Bunny, Beyoncé, Drake, Harry Styles, Taylor Swift y The Weeknd. El apartado de Artista Revelación del Año presenta como postulantes a Dove Cameron, GAYLE, Latto, Måneskin y Steve Lacy.

En el segmento Pop Bad Bunny, Drake, Ed Sheeran, Harry Styles y The Weeknd compiten para Artista Masculino Favorito. En mujeres, las nominadas son Adele, Beyoncé, Doja Cat, Lizzo y Taylor Swift como aspirantes. Para Dúo o Banda Favorita BTS, Coldplay, Imagine Dragons, Måneskin y OneRepublic son los seleccionados.

Para Hip Hop, el Artista Masculino Favorito tiene en carrera a Drake, Future, Kendrick Lamar, Lil Baby, y Lil Durk. Cardi B, GloRilla, Latto, Megan Thee Stallion y Nicki Minaj son las opciones en Artista Femenino Favorito.

Los Artistas Latinos también están en competencia y para Artista Masculino Favorito asoman Bad Bunny, Farruko, J Balvin, Jhayco y Rauw Alejandro. En tanto, para Artista Femenino Favorito están Anitta, Becky G, Kali Uchis, Karol G y Rosalía. En Dúo o Banda Favorita, la competencia la sostendrán Banda MS de Sergio Lizárraga, Calibre 50, Eslabón Armado, Grupo Firme y Yahritza y Su Esencia.

Los premiados a los American Music Awards se basan en las interacciones clave de los fanáticos como se refleja en Billboard.com, que incluyen transmisión, venta de álbumes y canciones digitales, transmisión de radio, actividad social y giras. Los ganadores de los American Music Awards son votados en su totalidad por los fanáticos.

La lista completa de nominados se puede revisar aquí.

 

Los American Music Awards® se transmitirán por TNT (español) y TNT Series (idioma original) el domingo 20 de noviembre, a las 22.00 horas