Con una canción que evoca la nostalgia del hogar, Amapola nos entrega su primer sencillo llamado “Pajarito”, canción que nos invita a contemplar la naturaleza y ver el avance de las ciudades. 

Amapola es una cantora de canciones y paisajes. Comenzó a tocar y cantar canciones populares en las micros de Santiago, donde aprendió a presentar su voz y su arte.  Tras mudarse a vivir a la Ciudad de México, sus nuevas vivencias le inspiraron para escribir  sus primeras canciones, mientras paralelamente levantaba sus primeros conciertos en  instancias solidarias comunitarias y libertarias. 

Al día de hoy, la artista cuenta con tres discos a su haber: Disco Negro, Hierbas Pa’ La  Tristeza y el último EP Canciones Secretas, en los que mezcla elementos de la trova, el  punk y el indie desde la melancolía. 

Pajarito es el primer single del próximo EP de la artista Amapola. Producido por Frankie Blu en All Blue Estudio, sonoramente destaca por la simpleza de la guitarra y la voz.  

“Pajarito” evoca la nostalgia de un hogar visto con contemplación desde la naturaleza a la fauna urbana, paisajes que también se han visto desplazados por el crecimiento de las  ciudades. 

Es la primera publicación del sello Joy Boy Records, sello que busca posicionar a sus artistas como referentes del indie, el folk y el emo latinoamericano.