El artista presenta oficialmente su décimo álbum titulado: “Alfonso Nacional de las Artes”  el jueves 8 de diciembre a las 23hs en Café Berlín Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina)

Tickets en LivePass 

Fotos: Nora Lezano

Alfonso Barbieri presenta su décima obra discográfica: Alfonso Nacional de las Artes. Son trece canciones con sentido artístico, poético, surrealista, político, amoroso, loco y para escuchar completo a todo volúmen. La genial Marikena Monti recita a André Bretón en el final del disco y dice: «La rebelión y sólo la rebelión es creadora de luz, y esa luz no puede tomar más que tres caminos: la poesía, la libertad y el amor.» Quizás sea una buena frase para definir esta obra.

El artista resume, ya desde el irónico título, su doble condición de artista plástico y músico. Creador prolífico, dedicado las 24 horas del día a la invención desaforada, a la producción, este es un álbum de nuevas canciones propias en las que musicaliza también a poetas como Marosa Di Giorgio, Alejandra Pizarnik u Osvaldo Lamborghini, además de ponerle melodía a unos versos dedicados a él por Palo Pandolfo, encontrados después de su muerte. Un nuevo y valioso aporte de Alfonso Barbieri a la cultura nacional.

Escuchar Alfonso Nacional de las Artes

LISTA DE TEMAS

1. Disco Compacto 2. Canguro con Remera 3. Polilla de Cristal 4. Posadas y el Perro 5. Cansada 6. Móvil 7. Comer Acrílico 8. Fin de Expo Concierto 9. Cajas de Porcelana 10. Tenés Toda la Noche 11. Sinfonía Para China y Gaucho Mirando por Primera Vez el Mar 12. Fenómenos Paranormales 13. La Rebelión

Edita: Club del Disco

El músico y productor Alan Parsons dijo recientemente que “Nadie en su sano juicio haría hoy un disco conceptual”. Justamente con mi décimo disco solista «Alfonso Nacional de las Artes» vengo a darle toda la razón!

No sólo es un disco conceptual, es un disco artístico, poético, surrealista, político, amoroso, loco y para escuchar completo a todo volúmen. Con tiempo atento a cada momento de todos sus intérpretes e invitadxs.

La genial Marikena Monti recita a André Bretón en el final del disco y dice: «La rebelión y sólo la rebelión es creadora de luz, y esa luz no puede tomar más que tres caminos: la poesía, la libertad y el amor.» Quizás sea una buena frase para definir esta obra.

Estoy muy contento cómo quedó y entusiasmado porque lo escuchen. Grabaron músicxs geniales e invitadxs hermosxs como Fernando Noy, Marikena Monti, Víctor Hugo Morales @vhmok

 

Más Info y Press aquí

Seguí a Alfonso Barbieri en Instagram y en YouTube