“Alerta Extrema” ha recorrido un largo camino para llegar a las salas. Anunciada en 2016, su rodaje fue postergado en 2019 debido al Covid-19. Se retomó finalmente el año pasado en Puerto Rico y llegará a cines en enero de 2023.

Ya se puede ver, el tráiler y el poster de una producción cargada de suspenso, espectaculares escenas de acción y una trama que mantendrá al público expectante de principio a fin. La sinopsis adelanta parte de esa experiencia intensa. Cuando creemos que se trata de un filme de acción aérea con un avión de pasajeros que cae, nuevos peligros se irán sumando en medio de una isla. El adelanto y el póster lo dicen: “Sobrevivir juntos o morir solos”.

“Alerta Extrema”, cuyo título original es “Plane” se basa en una novela del escritor inglés Charles Cumming, está protagonizada por Gerard Butler (“300”), quien también oficia como productor, y Mike Randal Colter, conocido principalmente por interpretar a Luke Cage en el Universo Cinemático de Marvel.

Juntos sacan adelante una película de acción trepidante  producida por Lionsgate y dirigida por el francés Jean-François Richet, quien debutó en 1995 con la premiada “Inner City” (nominada a los premios César en la categoría de mejor ópera prima) y ha realizado también otras producciones exitosas como  “Asalto al distrito 13”, remake de la película homónima de John Carpenter.

Completan el elenco Daniella Pineda “(The Originals”, “Jurassic World: El reino caído”), Tony Goldwyn (“Ghost”, “Nixon”), Yoson An (“Mulan”) y Paul Ben-Victor (“The Wire”), entre otros.

Aviones, guerra, rebeldes y FBI
Gerard Butler interpreta al piloto Brodie Torrance, quien salva a sus pasajeros de un rayo al hacer un aterrizaje arriesgado en una isla devastada por la guerra, solo para descubrir que sobrevivir al aterrizaje fue solo el comienzo.

Cuando la mayoría de los pasajeros son tomados como rehenes por rebeldes peligrosos, la única persona con la que Torrance puede contar para obtener ayuda es Louis Gaspare (Mike Colter), un asesino acusado que estaba siendo transportado por el FBI. Para rescatar a los pasajeros, Torrance necesitará la ayuda de Gaspare y aprenderá que hay más en el criminal de lo que parece.

“Alerta Extrema” le da voltaje a uno de los géneros más exitosos del cine: las películas de acción. Es, por eso, un panorama ideal para quienes busquen emociones intensas y entretenidas a través de la pantalla grande.

“El cine de acción continúa siendo uno de nuestros grandes pilares”, ha dicho Joe Drake, Presidente de Lionsgate. “Y creemos que “Alerta Extrema” será un título de acción muy fuerte”.

FICHA TECNICA

“Alerta Extrema
Título original: “Plane”
Director: Jean-François Richet.
Guion: Charles Cumming, J.P. Davis.
Productores: Lorenzo di Bonaventura, Mark Vahradian, Marc Butan, Gerard Butler, Alan Siegel.
EE.UU., 2023.
Distribuye: BF Distribution