Tras su estreno en la conmemoración de los 30 años del triunfo del No, la obra dirigida por Jesús Urqueta y protagonizada también por Amalia Kassai vuelve este 15 de marzo para iniciar la temporada de la sala que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Cuestión de principios, del reconocido dramaturgo argentino Roberto Cossa (La nona), adaptada y protagonizada por Alejandro Goic, es la obra encargada de abrir la temporada 2019 de Teatro del Puente. Desde el próximo 15 y hasta el 31 de marzo el montaje ampliamente elogiado por la crítica, vuelve en la sala que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.

La pieza dirigida por Jesús Urqueta y coprotagonizada por Amalia Kassai fue estrenada en el marco de la conmemoración de los 30 años del triunfo del No y muestra el reencuentro entre un padre que luchó por el plebiscito y una hija que cuestiona sus ideales.

Padre e hija (Goic y Kassai) están frente a frente después de años de peleas, silencios y fuertes conflictos. Él fue un revolucionario en la lucha por el retorno a la democracia y parte importante en la planificación de la elección de 1988. Ella, es una exitosa autora y periodista que busca la verdad. El padre acaba de escribir sus memorias y la llama para que le ayude a editarlas, pero sus principios, ética e ideales se verán confrontados fuertemente mientras trabajan con los textos.

El ejercicio develará al mismo tiempo la necesidad de una reconciliación y una reparación personal entre ambos, a raíz del abandono que sufrió la hija por parte de su padre. La traición, las heridas y la defensa del pasado son el conflicto que se pone en pugna en el contexto de un Chile al que le vendieron la promesa de convertirse en un país que no fue.

La puesta en escena presenta una actuación hiperrealista en un escenario despojado, donde se hace un cruce entre la obra de Roberto Cossa y elementos documentales surgidos desde la propia biografía de los actores.

COORDENADAS
Cuestión de principios
15 al 31 de marzo.
Viernes y sábados, 21 h; domingos, 20 h
Gral. $6.000. Adultos mayores $4.000, estudiantes y Preventa hasta 8 marzo.

RESEÑA
Teatro Versión Oficial presenta este montaje para conmemorar los 30 años del plebiscito de 1988. Padre e hija están frente a frente después de varios años de peleas, silencios y fuertes conflictos. Él, un ex revolucionario con una larga trayectoria política en la lucha por el retorno a la democracia. Ella, exitosa autora y periodista. Los principios de ambos se verán confrontados mientras trabajan en un libro que él escribió. La traición y la defensa de las acciones realizadas son el conflicto puesto en pugna en el contexto de un Chile al que le vendieron la promesa de convertirse en un país que, sabían, que no podía ser.

FICHA ARTÍSTICA
Compañía: Teatro Versión Oficial /Dramaturgia: Roberto Cossa /Dirección: Jesús Urqueta /Elenco:/Amalia Kassai y Alejandro Goic /Diseño Escénico: Belén Abarza /Diseño Sonoro y composición: Álvaro Pacheco

Proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradora

www.teatrodelpuente.cl