Luego de los lanzamientos de los sencillos Hora Azul e Incomodidad, publica el LP en plataformas digitales mientras prepara el show de presentación.

El pasado año el artista publicó dos adelantos de lo que sería el flamante álbum: dos canciones contrastantes en clave pop con elementos del rock pesado, el pop electrónico, y por qué no, algún dejo de trap, yendo desde una narrativa descriptiva en los textos, hasta un lenguaje metafórico y simbólico. Ambas canciones fueron publicadas en plataformas digitales, preparando el terreno para el esperado lanzamiento.

Luces y Tonos es un disco conceptual que en su discurso acompaña momento a momento los estados de la luz celeste entre el atardecer y el amanecer. El relato intercala momentos muy climáticos y de contemplación con canciones con melodías pegadizas e hímnicas. En algunos pasajes, los textos recitados por Nicolás Wlachija, artista y locutor invitado, nos transportan a esas atmósferas etéreas que crea la música. Participaron además en algunas canciones músicos invitados que habían acompañado a Agustín en otras formaciones musicales previas. Ellos son Martiniano Tanoni, Agustín Vilchez, y Lucas Osorio. El disco fue grabado y producido en el Home Studio de Agustín Ferez durante el año 2020 y parte del 2021, mientras que la etapa de composición transcurrió principalmente durante el 2020, por lo que inevitablemente está teñido de sentimientos de incertidumbre en el marco de la pandemia.

Residente de la ciudad de Temperley, al sur del Gran Buenos Aires, Agustín ha participado como guitarrista, cantante, corista y compositor en diferentes proyectos musicales, tales como las bandas Lady Mandioca y Escalera. Por otro lado, se ha desempeñado también en la escena de la música académica como coreuta, director de coro y orquesta. Son ejemplos de esto el Coro Preto y la Orquesta Preto, con las que ha compartido la dirección con la Mtra. Clara Balduzzi.

https://linktr.ee/agustinferez