Adrián Barilari, eximio vocalista de los legendarios Rata Blanca, se ha dedicado estos últimos años a potenciar su carrera solista. A su vez, ha estado colaborando con un puñado de artistas latinoamericanos ya sea en estudio o en vivo.

Hoy llega el día en que el argentino se empodera del power metal -al estilo Helloween o Hammerfall- junto a los chilenos de Resilience. Nos referimos a ‘Letal’, éxito publicado en 2020 con un destacado y épico vídeo clip dirigido por Carlos Toro (Therion, Arch Enemy), que contó además con el trabajo de arte del ilustrador Genzoman, conocido por sus trabajos para Street Fight, Marvel Comics y World of Warcraft.

En esta nueva versión 2022, nuevamente es Matias Kupiainen de Stratovarius el encargado de la mezcla y master de la canción, además de contar con el arte de portada de Nicolás Vásquez, el mismo que anteriormente ilustró la portada del disco «Renacer» del quinteto.

Según Marcelo Oyanedel, bajista y fundador de la agrupación “‘Letal’ es una obra súper enérgica y potente, con una letra directa que relata la batalla entre el bien y el mal, y que recuerda mucho al manga japonés «Puño de la Estrella del Norte» (Hokuto no Ken) […] Con la capacidad vocal y virtuosismo del experimentado Adrián Barilari, la canción toma un aire más emotivo”.

Adrian Barilari estará cerrando su año como solista el 29 de diciembre junto a Lorihen en Teatro Vorterix de Buenos Aires. Por su parte Resilience, dará inicio al 2023 liberando material con su nuevo frontman Felipe Reyes, preparando nuevos shows a lo largo del país, entre ellos su apertura a Tierra Santa (ver más abajo)