Felices se encuentran las familias de los 50 pacientes de Teletón Talca que podrán contar con elementos como balones de futbol, basquetbol, voleibol, mat de yoga y bandas elásticas para continuar con sus terapias desde sus hogares.

Esto se produce luego de la donación realizada por la Municipalidad de San Clemente al centro de la región de El Maule y que según explica el coordinador de la Unidad de Ejercicios y Deportes Adaptados, UEDA, Cristian Cheriff, “los implementos serán de gran ayuda para entregar a los pacientes que están recibiendo terapia remota en sus hogares y que con estos implementos podremos realizar una mejor rehabilitación. Serán utilizados en futbol, basquetbol, además de acondicionamiento físico y psicomotricidad”.

Esto se suma a la donación de implementos deportivos para tenista de silla de ruedas, Jaime Sepúlveda Bravo, paciente de Teletón Talca, y a la colaboración que existe con el municipio para poder utilizar sus instalaciones deportivas.

En tanto, el alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, valoró la donación a la Teletón Talca de elementos terapéuticos que serán de gran ayuda para los usuarios que están desarrollando sus terapias en sus domicilios producto de la pandemia del COVID-19.

“Como municipio estamos disponibles para colaborar, nos motiva y nos hace felices hacerlo sabiendo que la ayuda que podamos entregar servirá a alguien que lo necesita. Ahora son estos implementos tan relevantes en el ámbito de la rehabilitación y ayer fue con implementación deportiva para nuestro destacado tenista paralímpico sanclementino Jaime Sepúlveda”, precisó el jefe comunal.

La entrega se llevó a cabo este viernes 23 de abril en las dependencias de la Municipalidad de San Clemente y contó con la participación del Alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, el gerente de corporación de deportes del municipio, Carlos Videla, y el coordinador de la Unidad de Ejercicios y Deportes Adaptados de Teletón Talca, Cristian Cheriff.

www.teleton.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *