El célebre montaje teatral «El Desembarco de las Reinas del Mambo» está de regreso. Para festejar los veinte años de su génesis, la obra protagonizada por Malucha Pinto y Paulina Hunt volverá por una sola noche el miércoles 12 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketek.

En 1999, un grupo de artistas, comunicadoras y sicólogas comenzaron a desarrollar un trabajo con el fin de contribuir al desarrollo del rol femenino en Chile. Este proyecto encabezado por la actriz Malucha Pinto pronto se concretaría en un programa radial y después decantaría en un espectáculo teatral. Bajo el nombre de «El Desembarco de las Reinas del Mambo», la obra plasma una puesta en escena llena de plumas, música y baile que muestra la visión de la mujer.

Acerca del espíritu que inspira a «Las Reinas del Mambo», el elenco comenta: «escribimos obras que buscan provocar un estado de ánimo conectado con el placer y el cuerpo, con la emoción y los sueños, con la capacidad de dar nueva vida en un mundo viejo, con la nutrición y la permanente transformación. Obras que incluyen el humor que despeina y desviste, obras que miran desde el profundo amor».

Junto a Malucha Pinto y Paulina Hunt, -quienes también ejercen como directoras y voceras del montaje-, el elenco se completa con las actrices Claudia Sabat, Paola Lara, Mariel Bravo y Carolina Carrasco. El texto posee una temática muy vigente y en sintonía con las demandas sociales actuales. «En este «desembarco» se reflexiona sobre el sexo, el trabajo y las relaciones humanas del universo femenino; en el fondo, reflexionar sobre el mundo que nos rodea», afirman las «reinas».

«El Desembarco de las Reinas del Mambo» revivirá por una sola noche, la del miércoles 12 de junio a contar de las 20:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketek.