El próximo día 1 de octubre te esperamos en el Centro Arte Alameda, para ver lo que sucedió hace un año en las calles de Barcelona y todo lo que significa que existan presos políticos en pleno s.XXI.
Después de la proyección de los 2 documentales de Mediapro, participaremos de un conversatorio con personalidades de ámbitos chilenos bien distintos. Les esperamos, entrada liberada!

20-S:
Dirigido por Jaume Roures y producido por MEDIAPRO, ofrece una visión inédita de los hechos que sucedieron en la Conselleria d»Economia i Hisenda en Barcelona el 20 de septiembre de 2017.
El documental analiza y muestra con imágenes y testimonios el papel que tuvieron Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, presidentes entonces de la Assemblea Nacional Catalana y de Òmnium Cultural, durante una concentración que duró más de 15 horas, así como el asedio a la sede de la CUP por parte de la Policía Nacional y la actuación que tuvieron los Mossos d»Esquadra durante toda la jornada.
1-O
El día 6 de septiembre de 2017, el gobierno de la generalitat convocó un referéndum sobre la independencia de Cataluña. A pesar de la prohibición del gobierno central, el 1 de octubre, en un día lluvioso y en un ambiente extremadamente hostil, miles de personas acudieron a los centros de votación. «1-O» es la crónica de lo que pasó en cinco de esos centros de votación en un día terrible y a la vez inolvidable en el que más de dos millones de personas lucharon pacíficamente para ejercer su derecho a decidir. Una producción de MEDIAPRO con guión y dirección de Luís Aracarazo.

Fecha: octubre 1
Hora: 7:00 pm – 9:15 pm

Sala 1, Centro Arte Alameda
Alameda 139