Logo RW
Desde Venezuela, LIVING DEAD.


LP "THE LAST ONE STANDING” ya esta a la venta!.

El pasado 5 de septiembre del 2015, Living Dead junto con Rebeldes de Acero, (sello que colaboró en la producción ejecutiva del disco), ofrecimos en preventa durante el Gillmanfest de la capital nuestro primer LP “THE LAST ONE STANDING” en donde pudimos compartir con el público asistente y prensa “LA CRISTALIZACIÓN DE UN SUEÑO”.

El disco contiene nueve temas originales cargados de puro y duro heavy metal!, que pueden conseguir a través de Facebook
facebook.com/Livingdeadgrupo y por Rebeldes de Acero facebook.com/rebeldesde.acero


La producción del Lp estuvo en manos del Sr. Darío Sosa y Living Dead, La portada fue realizada por el artista plástico Alejandro Martínez, el cual es Licenciado en Bellas Artes. IUESAPAR Caracas, Venezuela. Especialidad Pintura.

Impresiones sobre su obra por "Alejandro Martínez":

THE LAST ONE STANDING
La ilustración para este CD está basada en un diálogo constante entre mi memoria personal y las necesidades y sugerencias de “Living Dead”. Fruto de este intercambio es este palimpsesto, en el que se parte de una idea central: “el último hombre” no ya como aquél que refería Nietszche, sino uno en sentido literal; el último ser humano sobre una tierra, región, nación, o planeta, completamente desolado. Es el último en pie, pero tiene que generar dudas sobre la naturaleza de su existencia ¿Está vivo o ha muerto también como la tierra que lo rodea? ¿Ha conocido quizás una “segunda vida”, a la manera de los vampiros y otros seres del imaginario popular, que disfrutan, desde lo macabro y la blasfemia, de esta oportunidad?...Son respuestas posibles y nunca definitivas, que he querido dejar al espectador.
El fondo de paisaje urbano esbozado en una penumbra sembrada de cadáveres, está tomado directamente de una obra del Romanticismo nórdico: Vista de Dresde en la Luna Llena de Johan Christian Clausen Dahl, 1839. Aquí vemos un escenario que nuestro imaginario puede recoger fácilmente en toda la literatura y el cine de terror, desde “El Séptimo sello” de Bergman hasta “Entrevista con el Vampiro” y algunos aspectos de la cultura “Goth” y por supuesto, lo que más nos interesa en este caso, el “Metal” en sus acepciones más potentes y agresivas.
Desde el punto de vista técnico, he partido de una imagen realizada en acuarela, intervenida digitalmente con numerosas capas. De ahí el collage y el palimpsesto de técnicas, situaciones e ideas que se conjugan en esta imagen que espero, sepa abrir las puertas al sonido “Living Dead”……………………….Alejandro S. Martínez

Living Dead es una banda fundada en Caracas a finales del 2009, que rescata las raíces del género Heavy Metal. Su primera presentación fue en marzo del 2010 en el Bar Iruña. Desde entonces la banda ha tocado en distintos locales y festivales como por ejemplo: Pre-gillmanfest Caracas 2012, Caracas Gótica Fest 2011, Concierto por amor y la paz en La Guaira estado Vargas, Vindicarium Dicto en el Museo de Bellas Artes, Casa de la cultura en los Teques, Plaza de los Museos, Tarima de Allegro (CC San Ignacio), UBV sede en Caracas y Maracay, Caracas Típica, Sake Bar, City Day, presentación en vivo en radio en Bits Sessions, entre otras.
Llevan realizado un demo “Mind Raiders” que contiene 3 canciones Mind Raiders, Season of souls, Psychoshell, el sencillo “The Never Ending Dream” que pueden ser descargadas en You Tube y en Soundclouds y el primer larga duración “The Last One Standing”.
Desde el 2011 y hasta la fecha la banda está conformada por Noel Lander - voz, Alejandra Parra - guitarra, Luis (Cuervo) Villamizar - bajo, Samuel Darío – batería.

Video Promocional "The Last One Standing"



Video Lyric