Voluntario Instituto Calama es elegido como Líder de El Loa 2018.




Rodrigo Morales fue escogido como uno de los seis ganadores de la primera versión de los Líderes de El Loa 2018 otorgado por El Mercurio de Calamaen la conmemoración de sus 50 años.

El voluntario del Instituto Teletón Calama, Rodrigo Morales, fue elegido como Líder de El Loa 2018, premio otorgado por el Mercurio de Calama en su aniversario N°50.

En la instancia, se premió a seis personalidades de la región por su labor desinteresada y su entrega en diversas áreas y organizaciones que los convierten en una inspiración para la comunidad.

Así lo explicó el Director de El Mercurio de Calama, Javier Orellana, quien señaló que para entregar este premio se buscó a jóvenes que promueven acciones de liderazgo y que destacan en diversos ámbitos de nuestra sociedad.

Tras la recepción de un centenar de postulaciones y luego de una preselección de 26 candidatos entre hombres y mujeres visionarios, el nombre de Rodrigo Morales fue uno de los elegidos.

El oriundo de la comuna de Mulchén llegó a Calama en enero del año 2015 y fue ese mismo año cuando participó, por primera vez, en la campaña Teletón. Posterior a esto, en marzo de 2016 postula para ser voluntario de manera permanente en la Institución que según sus propias palabras desde ese día se siente orgulloso de formar parte del Voluntariado Teletón, de poder compartir mi sonrisa junto a las familias que luchan día a día por la rehabilitación de las personas con discapacidad.

Al ser consultado sobre su premiación, el voluntario reiteró su orgullo por haber sido uno de los ganadores, ya que representa todo lo que me han enseñado mis abuelos a lo largo de la vida, además es un honor poder representar a mi querido Instituto Teletón de Calama, entidad muy importante para esta ciudad.

La noticia y la premiación tuvieron una excelente recepción por mis compañeros, ya que no es sólo mío, sinode todos. Se ve que nuestro voluntariado es reconocido a nivel provincial y nacional. Si volviera a nacer volvería a ser voluntario de esta querida institución, concluyó.

El jurado que designó a los Líderes del Loa 2018 estuvo compuesto por la Gobernadora de la Provincia del Loa, María Jopia Contreras; el Alcalde de la Ciudad, Daniel Augusto Pérez; el Obispo de la Diócesis San Juan Bautista de Calama, Monseñor Óscar Blanco Martínez; y el Director de El Mercurio de Calama, Javier Orellana.


    
Publicidad
RW - Hall Of Fame
El Homenaje a los grandes artistas del Rock y la Lucha Libre en Chile y el mundo.