Tomo Como Rey strena su nuevo video, "El Dilema" y prepara nuevo disco.




El grupo Tomo Como Rey sigue compartiendo nueva música. La banda estrenó "El Dilema", segundo adelanto de su próximo disco, trabajo que estará disponible en las plataformas de streaming durante el último trimestre del año. La canción llega acompañada de un llamativo video que se filmó en el Cajón del Maipo y en un Club de Boxeo.

"El Dilema" es la primera canción de Tomo Como Rey en que el bajista y compositor, Rodrigo "Negro" Medel toma la voz principal tras la salida del anterior vocalista, Max Cruchaga. Sobre la inspiración del track, el músico comenta: "decidimos hacer un tema que relate una situación real, algo más honesto. La canción describe una situacion que cualquiera podría vivir, unas ganas locas de escapar de los problemas cotidianos".

Rodrigo Medel define a "El Dilema" como una mezcla de Rock, Ska y Cumbión, y siente que la actual etapa sonora de Tomo Como Rey los emparenta con influyentes grupos argentinos como Auténticos Decadentes y Los Caligaris. Sobre lo que encontrará el público en su sexto disco, el bajista lo define como "la especialidad de la casa: hartos cumbiones y rock. Lo veo como una mezcla perfecta entre nuestros dos últimos discos".

Durante mayo Tomo Como Rey ya tienen fechas agendadas en Puerto Montt, Temuco, La Serena y la Fiesta de la Cerveza de Copiapó, y en octubre, cuando el disco esté diponible, realizarán varias presentaciones en México. Con quince años de trayectoria, el grupo es uno de los nombres más destacados del movimiento de la llamada "Nueva Cumbia Chilena", y tienen a su haber actuaciones en grandes escenarios como la Cumbre Guachaca y el Festival del Huaso de Olmué. Además se les reconoce como una de las bandas chilenas que ofrecen más shows al año.

ESCUCHA "EL DILEMA" EN SPOTIFY




    
Publicidad
RW - Hall Of Fame
El Homenaje a los grandes artistas del Rock y la Lucha Libre en Chile y el mundo.