Logo RW                 

Golosa La Orquesta lanzó en vivo su nuevo disco "Sobre la Ciudad".
El nuevo trabajo discográfico llegará a las plataformas digitales el próximo 15 de junio.



A una semana de estrenar su single Chipi Chipi -en el que colabora el argentino Kevin Johansen-, la banda que rescata ritmos de mediados del siglo XX en fusión con el jazz y otros géneros, presentó en vivo lo que será su próximo disco, Sobre la ciudad. Y lo hicieron ante cerca de 150 personas, en la sala SCD en un concierto inolvidable. En el espectáculo, contaron también con la participación de invitados especiales: la cantante Tamara Larraín, conocida como Liz, y con los jóvenes violinistas Benjamín Saavedra, Cristóbal Fritis, Juan Barría y Amanda Fuenzalida, los cuatro de la Orquesta EMO San Bernardo y alumnos de la integrante del grupo Danka Villanueva.

Fue una oportunidad única que se vivió en la Sala SCD Bellavista, en la previa del debut de Sobre la ciudad en plataformas digitales, el próximo 15 de junio. Este segundo álbum de la banda comenzó a gestarse en enero 2017, y fue en mayo del año pasado cuando entraron a Estudio Del Sur, en María Pinto, a grabar las ocho canciones que lo componen. Entre ellas, están Milonga del poder, primer corte del disco, en la que también participa el bajista y corista de Kevin Johansen, Juan Manuel Álvarez; y Chipi Chipi, single que lanzaron con el argentino.

"Ubicamos las canciones que teníamos que hablaran sobre nuestro contexto, el lugar que ha sido punto de encuentro, ya que casi todos venimos de provincia. Sobre la ciudad… por eso el disco se llama así. Todas las letras y los paisajes que aparecen son urbanos. Recogimos las influencias que nos permearon en nuestra gira a Europa en 2017. En ella compartimos con muchos músicos de distintos lugares del mundo. Aparecieron sonidos de tabla, por ejemplo; se tomó la decisión de usar coros murgueros; y así, un sinfín de arreglitos que fueron influenciados por ese viaje", cuenta Villanueva.

Este miércoles, la gira seguirá en el Campus San Joaquín y luego, el 25 de junio, en la Biblioteca Nacional. Más tarde, el 29 del mismo mes, llegarán a la Casa de Salud de Concepción. Las fechas a lo largo del país seguirán y serán anunciadas en las redes sociales del grupo.

Pero además, Golosa La Orquesta emprenderá el 16 de julio un tour internacional que los llevará a Babel Sound Festival en Hungría, Floating Castle Festival en Eslovenia y a Alkantara Festival en Sicilia, Italia.

Ambas giras son apoyadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo de la Música, en la línea de apoyo a la Circulación de la música nacional (Música popular) y en la de apoyo a la internacionalización de la música chilena (Música popular).

Golosa La Orquesta
La banda comenzó a fines de 2011, rescatando músicas de mediados del siglo XX. Su primer disco, homónimo y publicado en 2014, fue un álbum de covers reversionados, con un par de exploraciones en composiciones propias. Sobre la ciudad está conformado sólo por obras propias.
El grupo ha pasado por diferentes formaciones, incluso contando como vocalistas con Irma Llancaman y Pablo Moraga (ahora en Juana Fé). Actualmente Golosa La Orquesta cuenta con seis integrantes: Geraldine Thenoux como vocalista; Gus Valenzuela como guitarrista; Danka Villanueva (también de La Mano Ajena) en el violín; Hugo Jara en la batería; Javier Navarro en el contrabajo; y Patricio Roehrs en los teclados y el acordeón.
"Partimos como una banda que hacía un rescate patrimonial y somos súper fijados en el valor de las escuelas que venimos. Yo vengo del Jazz Gitano, porque estudié con el maestro Panchito Cabrera, que es un guitarrista que hoy tiene 89 años. La violinista se formó con su abuelo que participó de la bohemia santiaguina de mediados del siglo XX y además es parte de un grupo de música gitana. Geraldine viene de la escuela de Edith Piaf, escuela de la canción francesa", dice Gus Valenzuela y continúa: "Hugo también tiene influencia del teatro y, además, su papá era baterista, Pato viene del jazz y de la Conchalí Big Band. Todos tenemos la influencia de la música más antigua, de mediados del siglo veinte para atrás. Tomamos eso y lo hacemos a nuestra manera", concluye.
En este camino de más de seis años, Golosa La Orquesta ha estado en importantes festivales, como Copenhaguen Jazz Festival en Dinamarca, donde tocó Herbie Hancock o Nibe Festival, en el que estuvo Bryan Adams.

Fechas:
9 de mayo: Concierto en el Campus San Joaquín (UC). 13:00 horas, gratuito.
15 de junio: Lanzamiento del disco en plataformas digitales.
25 de junio: Concierto en la Biblioteca Nacional. 19:00 horas, gratuito.
29 de junio: Concierto en Casa de Salud, en Concepción. 00:00 horas. Entrada gratis hasta las 00:00. Después $5.000.

Gira internacional
16 al 22 de julio: Hungría en el Babel Sound Festival. Dos presentaciones.
26 al 29 de julio: Eslovenia en Floating Castle Festival. Dos presentaciones.
2 al 5 de agosto: Italia en Alkántara Festival (Sicilia).


Link a Chipi Chipi

Link al lyric video de Milonga del poder


facebook.com/golosalaorquestaweb

    
Publicidad
RW - Hall Of Fame
El Homenaje a los grandes artistas del Rock y la Lucha Libre en Chile y el mundo.