Cine foros de La novia del desierto y de La directiva se toman la última parte de abril en la Cineteca Nacional de Chile.




"La maravillosa García es el corazón de la historia". Así definió el trabajo de Paulina García David Rooney, de The Hollywood Reporter, por su trabajo en La novia del desierto, coproducción argentino-chilena donde es la protagonista. La película fue dirigida por las trasandinas Cecilia Atán y Valeria Pivato, y ha llegado a importantes instancias de talla mundial: estrenaron en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes del año pasado, García fue una de las invitadas especiales de Toulouse, a fin de mes llegará como nominada a Mejor Ópera Prima a los Premios Platino del Cine Iberoamericano y postula a seis categorías de los Premios Cóndor de Oro, que entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

La cinta muestra a Teresa, una chilena que se ha radicado en Buenos Aires siendo empleada doméstica. Una decisión de la familia con la que trabaja la llevarán a trasladarse al desierto y tras perder sus pertenencias en la zona de la "Difunta Correa", se verá obligada a viajar con un vendedor ambulante, el único que le tiende una mano.

El estreno en salas nacionales de La novia del desierto será este 19 de abril y, un día después, Paulina García conversará con el público de la Cineteca Nacional de Chile tras la función de la película de las 20:15 horas. El espacio será moderado por el crítico de cine Joel Poblete.

La directiva también tendrá su foro
El alabado documental que retrata el trabajo colectivo y la dura sobrevivencia de la Federación de Árbitros de Fútbol Amateur tendrá un encuentro con el público en la Cineteca Nacional de Chile. El cine foro de La directiva será el 23 de abril a las 20:15 horas, y contará con la presencia de su directora, Lorena Giachino. Este trabajo fue acreedor del premio a Mejor Película de la Competencia Chilena del Festival Internacional de Documentales (FIDOCS) el año pasado, y tras su estreno en salas el 5 de abril pasado, ha contado con muy buenos comentarios de la crítica.

La entrada general a cada función y su cine foro cuesta $3.000 y $2.000 para estudiantes, adultos mayores y adheridos a convenios.

Cineteca Nacional de Chile
Plaza de la Ciudadanía 26 | Nivel -2
Metro La Moneda
Acceso a estacionamientos pagados por Teatinos
Acceso a bicicleteros por Morandé

Valores
Estrenos chilenos
$3.000 general
$2.000 estudiantes, tercera edad, convenios

Muestras y festivales
$2.000 general
$1.000 estudiantes, tercera edad, convenios

Ciclos
Entrada gratuita

www.cinetecanacional.cl

    
Publicidad
RW - Hall Of Fame
El Homenaje a los grandes artistas del Rock y la Lucha Libre en Chile y el mundo.