Electrónica y experimental: Orquesta Pandroginia presenta su segundo disco, La Isla Desnuda.




Orquesta Pandroginia es un conjunto de ideas que nace de las cenizas de Oliver Tate, proyecto drone, noise y ambient que logró lanzar varios EPs, splits y un LP en 2015, Venice (Illuminated Paths). Este nuevo proyecto se propone tomar los mismos elementos que utilizaba anteriormente, pero reproponiéndolo gracias a la cruza de distintos géneros de la electrónica experimental, como lo son el IDM, el glitch, además de sutiles influencias de géneros como el hip-hop y el krautrock.

La Isla Desnuda, su más reciente disco -también lanzado con lo californianos de Illuminated Paths), es el segundo trabajo de este ensamble de una persona, el cual mezcla todos estos sonidos, además de influencias de artistas como Arca, Nicolas Jaar, Throbbing Gristle, OPN y Manuel Göttsching, entre otros, y la sobrecarga electrónica y musical de la vida contemporánea.

"El probar cosas nuevas es lo que me llama", comenta Charlie Vásquez, nombre detrás de todo esto, y músico que ha tocado con Corazones Service, Desaparición y colaborado con Espectro, Plaga de Baile y WAAS. "Utilizar samples de todos lados: discos, películas, videos que pillo en YouTube u otras plataformas, grabaciones que hago en la calle y mezclarlas con distintas ideas rítmicas y patrones que intento sacar de distintos géneros, sumado a distintos sintetizadores virtuales que voy pillando. La visión que tienen artistas como Cosey Fanni Tutti, Delia Derbyshire, Blixa Bargeld y José Vicente Asuar me ha ayudado a encontrar distintas formas de enfrentar el quehacer artístico, sin olvidar la gran inspiración que son amigos como PMD, Somnis, Pablo Vostok, Dadalú, hh0000 y Thanatoloop, entre muchísimos otros, a la hora de pensar en qué sería lo más interesante de crear".

El álbum cuenta con colaboraciones de Orbis (ex Tragaluz, ex Non m’importa della luna) y Pablo Vostok (también de Pequeños Antares), además de un trabajo artístico a cargo de Coni Lobos, artista multidisciplinaria de Valdivia y parte del sello Medio Oriente, donde Orquesta ha participado en lanzamientos y fechas.

Pueden escuchar el disco completo en YouTube, donde se añaden enlaces de descarga, y encargar cassettes en el Bandcamp de Illuminated Paths.

bandcamp

    
Publicidad
RW - Hall Of Fame
El Homenaje a los grandes artistas del Rock y la Lucha Libre en Chile y el mundo.