Nada Que Perder, Contra todo. por todos.
Esta cinta será estrenada en nuestro país el 10 de mayo de este año.



La película alcanzó aproximadamente 2,3 millones de espectadores y $8,1 millones USD en su primer fin de semana de estreno en su país de origen, Brasil. Se trata del más grande resultado de una película brasileña de todos los tiempos, superando inclusive al recordista anterior, Los Diez Mandamientos que había llevado a 2.1 millones en el primer fin de semana y a 11.3 millones de espectadores al término de la exhibición. NADA QUE PERDER está siendo comparada con producciones tales como Capitán América:Guerra Civil, Los Vengadores 2 y Batman Vs. Superman.

Dirigido por Alexandre Avancini y producido por Paris Entretenimientos, Nada que perder revela la historia poco conocida de Edir Macedo, líder religioso brasileño, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), el hombre que enfrentó al poder público, rompió con los paradigmas religiosos de Brasil y se convirtió en uno de sus más grandes dirigentes. Rodeada de contratiempos y polémicas, la trayectoria - que culminó con su detención en 1992 - tiene como hilos conductores la a perseverancia y a la superación. Nada que perder llega a los cines de Chile el día 10 de Mayo, la distribución es de Bf Distribution.

Con escenas de acción impactantes y una reconstrucción de época que retrata a Brasil en los años 60, 70, 80 y 90, la película acompaña las luchas de Edir Macedo desde su infancia en Rio das Flores, en el interior de Río de Janeiro, cuando tuvo que lidiar con muchos prejuicios debido a un defecto físico de nacimiento. Años después, él vería suceder lo mismo con una de sus hijas. Nada que Perder también cuenta cómo fue la fundación de la Iglesia Universal del Reino de Dios y muestra los bastidores de la audaz compra de TV Record, cuando Edir Macedo se enfrentó a los intereses políticos y religiosos.

Con Petrônio Gontijo en el papel de Edir Macedo adulto, Nada que Perder también tiene en el elenco principal a Day Mesquita, Dalton Vigh, André Gonçalves, Eduardo Galvão, Marcelo Airoldi, Nina de Pádua y Beth Goulart. Los actores José Victor Pires y Enzo Barone interpretan, respectivamente, a Edir Macedo joven y niño.

"Es una gran historia, de un hombre que persigue su convicción. Ninguna de sus conquistas fue fácil. Creo que la película les va a interesar a aquellos que no conocen la vida de Edir Macedo y el público en general se va a identificar con los personajes en varios puntos. Quiero que el espectador se emocione con esta historia", dice Alexandre Avancini, que en 2017 filmó durante nueve semanas en más de 100 locaciones en el interior de San Pablo, en la capital y en Río de Janeiro. La producción de Nada que Perder contó con más de 100 actores, 6 mil extras y mil autos antiguos alquilados.

Adaptación de la trilogía Nada que Perder, escrita por el periodista Douglas Tavolaro, la cine biografía tiene el guion del americano Stephen P. Lindsey – de Siempre a Tu Lado (Hachi: A Dog's Tale), con Richard Gere – y de Emilio Boechat. Lanzados por la editorial Planeta, los tres libros son best sellers, en más de 60 ciudades alrededor del mundo.

Nada que Perder estrenó en Brasil con un récord: fue la película brasileña con la mayor distribución internacional de todos los tiempos. Subtitulada en inglés, en francés y en español, entrará en la cartelera en 700 salas de cine en toda América Latina, además de Sudáfrica, Angola y Mozambique, donde será exhibida en grandes centros de convenciones para más de medio millón de personas. En Estados Unidos y en México, la fecha prevista para el lanzamiento es 10 de mayo. La producción también tiene confirmadas 420 exhibiciones itinerantes en 300 cárceles y centros de detención para menores, además de proyectos a cielo abierto en municipios y pueblos que no tienen salas de cine.

"Paris eligió rodar esta historia porque tiene que ser contada, es sobre un fenómeno sociológico. La película le va a interesar al público en general, independientemente de la creencia o religión. Una licencia narrativa junta a algunos personajes y épocas diferentes, algunos nombres son alterados, pero todo lo que está en la película realmente sucedió", dice Marcio Fraccaroli, presidente del Grupo Paris Films.


SINOPSIS
Nada que Perder . Basada en hechos reales, la película revela los episodios más impactantes de la vida de Edir Macedo, el hombre que enfrentó al poder público, rompió con los paradigmas religiosos de Brasil y se convirtió en uno de sus más grandes líderes. Su infancia, la juventud y la búsqueda por la fe, el romance y el casamiento con Ester, el nacimiento de sus hijas, la fundación de su iglesia, la audaz compra de una emisora de televisión, la persecución que sufrió por parte del poder público y su prisión, en 1992, son parte de una trayectoria rodeada por momentos conflictivos, que tiene como hilos conductores a la perseverancia y a la superación. La historia de Brasil en los años 60, 70, 80 y 90 es el telón de fondo de la película. Con Petrônio Gontijo en el papel de Edir Macedo adulto, la producción también tiene en el elenco nombres como Day Mesquita, Dalton Vigh, André Gonçalves, Eduardo Galvão, Marcelo Airoldi, Nina de Pádua y Beth Goulart. Los actores José Victor Pires Enzo Barone interpretan a Edir Macedo joven y niño, respectivamente. Dirección: Alexandre Avancini. 125 minutos.

ELENCO
Petrônio Gontijo (Edir Macedo)
Day Mesquita (Ester Bezerra)
Beth Goulart (Señora Geninha)
André Gonçalves Barbosa (Ronaldo)
Dalton Vigh (Juiz Ramos)
Eduardo Galvão (Monseñor José Maria)
Leonardo Franco (Albino)
Marcello Airoldi (Henrique)
César Mello (Paulo)
Raphael Vianna (Evandro)
Otávio Martins (Ministro Bittencourt)
José Victor Pires (Edir Macedo joven)
Enzo Barone (Edir Macedo niño)

FICHA TÉCNICA
Dirección: Alexandre Avancini
Guion: Stephen Lindsay y Emílio Boechat
Dirección de Fotografia: Pedro Cardillo
Dirección de Arte: Frederico Pinto
Vestuario: Cristina Camargo
Maquillaje/Efectos: Emi Sato y Tayce Vale
Sonido Directo: Jorge Rezende
Banda Sonora: Otávio de Moraes
Montaje: Francisco Antunes y PH Farias
Supervisión de Post Producción: Karina Vanes
Supervisión de Efectos Visuales: Marco Prado
Producción de Elenco: Renata Kalman
Producción Ejecutiva: Renata Rezende
Dirección de Contenido: Cristiane Cardoso
Productores: Marília Toledo, Marcio Fraccaroli, André Fraccaroli y Sandi Adamiu
Producido por: Douglas Tavolaro

    
Publicidad
RW - Hall Of Fame
El Homenaje a los grandes artistas del Rock y la Lucha Libre en Chile y el mundo.