RIVERBLUE - 22 de marzo al 4 de abril.
Centro Arte Alameda presenta documental sobre el daño que produce la industria de la moda en los ríos del mundo.



En River Blue se exhiben los efectos ambientales que produce la fabricación de ropa en todo el mundo. Revelador documental que pone de manifiesto la contaminación que hay detrás de las vitrinas.

El premiado documental River Blue muestra el desastre ecológico que esconde la industria de la moda, dando cuenta sobre la contaminación de los ríos por causa del auge de la llamada ropa rápida y las cadenas de vestuario de bajo costo.

Dirigida por documentalistas Roger Williams y David Mcllvride, el film sigue al reconocido conservacionista Mark Angelo para mostrar la terrible situación que afrontan los ríos en Asia.

En la película, Mark Angelo viaja a través de los ríos de la India y logra infiltrarse en algunas de las fábricas más grandes de jeans en China, para demostrar los efectos que producen los químicos utilizados en la producción textil y la fabricación de jeans. Entregando un devastador análisis del impacto que dicha contaminación tienen en los alrededores de las fábricas y en la vida de las personas que utilizan esa agua para subsistir.

Con la narración del actor y director Jason Priestle, en River Blue se presenta además de la destrucción de los ríos, el efecto en la humanidad y las soluciones sustentables que podrían resolver la amenaza de una de las industrias más contaminantes del mundo.

"Es un relato desgarrador de los efectos de la sobreproducción de ropa y calzado, que impacta directamente la principal fuente de vida en el planeta, pero también es una historia de redención, que motiva a los espectadores a tomar acciones concretas y conocer iniciativas que están transformando el modelo lineal de comprar y tirar de la industria, hacia uno circular y resiliente", señala Pablo Galaz Esquivel Coordinador de Fashion Revolution en Chile, quienes han sido los encargados de traer este documental al país, como una forma de anticipar la Semana Fashion Revolution que se celebrará en Abril.

River Blue es dirigida por Roger Williams y David McIlvride, cuenta con la aparición del activista Mark Angelo y la narración de Jason Priestle; Lisa Mazzotta, es la productora de contenido multiplataforma y Doug Johnson está a cargo de la musicalización.

Estreno el día 21 de marzo en durante el Santiago International Fashion Film Festival y en cartelera desde el 22 de marzo en el Centro Arte Alameda, ubicado en Alameda 139, Santiago Centro.


Biografías:
Roger Williams
Es un director de fotografía que ha trabajado para algunas de las emisoras y estudios más respetados del mundo. Siguiendo su pasión, continúa filmando algunas de las imágenes más atractivas de la industria.

David McIlvride
Director que ha sido distinguido con un Premio Gemini. Ha escrito, dirigido y producido algunas de las series de documentales más respetadas en televisión para Discovery Channel, National Geographic e History Channel. David ha viajado por todo el mundo para contar historias de personas que normalmente no tendrían acceso a una audiencia global.

Mark Angelo
Es un activista y conservacionista de ríos de fama internacional. Es el fundador y presidente de BC Rivers y World Rivers Day, instituciones que cuentan con la participación de millones de personas en más de 60 países. Como un ávido kayakista ha viajado por cerca de mil ríos que abarcan más de un centenar de países.

Jason Priestle
Es un conocido actor y director, que esta vez ha participado en la narración de RiverBlue. Además de su carrera en el cine y la televisión, Jason es parte de celebridades que integran la ONG Oceana.

Lisa Mazzotta
Es una productora de contenido multiplataforma que con su trabajo ha recibió varias nominaciones y ha sido distinguida con un Premio Emmy de Artes Creativas. Ha trabajado para redes como Warner Bros, NBC y Nickelodeon. Lisa es una defensora de la educación global y el cambio social y ha desarrollado proyectos de liderazgo juvenil en Canadá, India y Sudáfrica.

Doug Johnson
Es conocido por ser el tecladista original de la banda Loverboy, una de las agrupaciones de rock más exitosas de Canadá y por ser miembro del Salón de la Fama de la Música Canadiense. Es el responsable detrás de numerosos proyectos de composición musical que incluyen series de televisión, cine, radio y teatro musical.

Dir: Roger Williams y David McIlvride
Estados Unidos
95 min
2017
MICROCINE SALA 2 – 17:15 hrs.

centroartealameda.cl Centro Arte Alameda – Av. Lib. Bernardo OHiggins 139. Santiago






    
Publicidad
RW - Hall Of Fame
El Homenaje a los grandes artistas del Rock y la Lucha Libre en Chile y el mundo.