Logo RW                 

Proyecto Florida.
Sala 1, Centro Arte Alameda



Dir: Sean Baker
EEUU
115 min
2017
SALA 1 – 19:00 hrs.

SINOPSIS
Una niña de 6 años y sus amigos pasan el verano en un pequeño motel muy próximo a Disneyworld, mientras sus padres y el resto de adultos que les rodean sufren aún los efectos de la crisis.


FICHA TÉCNICA
Título original: The Florida Project
Año: 2017
Duración: 115 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Sean Baker
Guion: Sean Baker, Chris Bergoch
Fotografía: Alexis Zabé
Reparto: Willem Dafoe, Brooklynn Prince, Bria Vinaite, Caleb Landry Jones, Mela Murder, Valeria Cotto, Christopher Rivera, Macon Blair, Sandy Kane, Karren Karagulian, Lauren O’Quinn, Giovanni Rodriguez, Carl Bradfield, Betty Jeune, Cecilia Quinan, Andrew Romano, Samantha Parisi, Gary B. Gross

Sobre el director:
Sean Baker (nacido el 26 de febrero de 1971) es un director de cine, cineasta, productor, guionista y editor estadounidense, conocido por los largometrajes independientes Starlet, Tangerine y The Florida Project.
Baker nació en Nueva Jersey y cursó sus estudios de cine en la Universidad de Nueva York.
El primer largometraje de Baker fue "Four Letter Words", una película que gira en torno a la apariencia, los puntos de vista, las actitudes y el lenguaje de los hombres jóvenes en Estados Unidos. Baker escribió, dirigió y editó la película. Luego, Baker hizo "Take Out", que coescribió, co-dirigió, coeditó y coprodujo con Shih-Ching Tsou. La película gira en torno a un inmigrante chino ilegal que se atrasa en el pago de una deuda de contrabando. El tercer largometraje de Baker, "Prince of Broadway", se estrenó en el Los Angeles Film Festival el 22 de junio de 2008. La película sigue a un estafador callejero de Nueva York que se gana la vida creando imitaciones de marca, y su descubrimiento de que tiene un hijo.
Luego vino "Starlet", película que explora la improbable amistad entre Jane de 21 años y Sadie, de 85 años, dos mujeres cuyas vidas se cruzan en el Valle de San Fernando, California. La quinta película de Baker, Tangerine, sigue a una trabajadora sexual transexual que descubre que su novio y proxeneta la han estado engañando. La película fue filmada utilizando tres teléfonos inteligentes iPhone 5s y recibió elogios por sus innovadoras técnicas de realización cinematográfica.

Sala 1, Centro Arte Alameda
centroartealameda.cl Centro Arte Alameda – Av. Lib. Bernardo O´Higgins 139. Santiago



    
Publicidad
RW - Hall Of Fame
El Homenaje a los grandes artistas del Rock y la Lucha Libre en Chile y el mundo.