“Roja y Negro: Canciones de Amor y Desamor”, el nuevo proyecto de Ana Tijoux, estrena su primer sencillo por Quemasucabeza.




Haciendo una pausa en su exitosa carrera como una de las exponentes fundamentales del hip hop en español, Ana Tijoux se acerca al cancionero romántico latinoamericano, dando un giro drástico en sonido y estilo para explorar un lado más íntimo con su nuevo proyecto “Roja y Negro: Canciones de Amor y Desamor”.

Muestra de ello es “Tinta Roja”, primer sencillo de esta aventura que Tijoux emprende junto a los destacados músicos Raimundo Santander y Ramiro Durán, y en la que se adentran en un ambiente bohemio, donde los corazones rotos y las historias dramáticas se entrelazan con la calidez entrañable de clásicos de nuestro continente.

Este primer single cuenta además con la participación de la cantante, compositora y productora mexicana Lila Downs, que complementa con su voz dulce y dolida, la interpretación de Tijoux en un formato novedoso para los que han seguido la carrera de la MC.

Nacida en Francia durante el exilio de sus padres a causa de la dictadura militar en Chile, Ana Tijoux irrumpe en este país a finales de los años 90 como parte del trío de rap Makiza, desarrollando más tarde una brillante carrera en solitario que la ha posicionado como referente y la ha llevado a ganar reconocimientos tan importantes como el Grammy.

Con este proyecto, la artista iniciará una gira que la llevará a partir del 20 de febrero a Estados Unidos, con fechas en Minneapolis, Nueva York, Alexandria, Phoenix y San Francisco, para luego tenerla en Ciudad de México el 3 de marzo.

El debut oficial de “Roja y Negro” en Chile está agendado para el 23 de marzo en el Teatro Principal de Matucana 100, fecha que dará paso a una intensa agenda 2018 que contempla un paso por Europa durante abril, con presentaciones en España (donde formará parte del Festival de la Guitarra en Barcelona, junto a gigantes de la música como Bob Dylan y Ringo Starr), Noruega, Inglaterra, Alemania e Italia.

“Roja y Negro: Canciones de Amor y Desamor” viene a confirmar la versatilidad de esta artista, recuperando clásicos continentales y desplegando además un repertorio propio teñido por esos colores que representan la pasión, la fuerza y el dolor. Un nuevo paso en la interesante trayectoria de Ana Tijoux, quien se encuentra próxima a lanzar un EP que verá la luz durante el primer semestre de este año bajo etiqueta Quemasucabeza.

Escucha "Tinta Roja" en todas las plataformas de streaming como Spotify, Deezer, Apple Music.

    
Publicidad
RW - Hall Of Fame
El Homenaje a los grandes artistas del Rock y la Lucha Libre en Chile y el mundo.