Logo RW
Escucha "Ciclo90", el EP debut de Pasajero Frecuente.




Ya se encuentra disponible en las principales plataformas de streaming Ciclo90, EP del músico independiente Ignacio Barros alias Pasajero Frecuente. Luego de compartir escenarios con algunas de las nuevas voces de la quinta región, el cantautor lanza su debut acompañado por Leo Saavedra en la producción, confirmando presentaciones en Santiago y Villa Alemana.

Ignacio Barros es músico y multi instrumentista que durante los últimos años estuvo participando en distintos proyectos y alcanzando escenarios como el Rockódromo o la Batuta; experiencias que lo impulsaron a publicar su primer trabajo como solista.

Criado en una familia de músicos, con un abuelo director de coro y luthier, y una abuela corista, Ignacio se vinculó siempre a un amplio abanico de referencias e inquietudes que reunió con paciencia, hasta desarrollarlas junto a su primo Leo Saavedra, en sesiones caseras de grabación.

El resultado son cinco canciones de pop y rock en proporciones que varían y se ajustan, exponiendo más de algún pasaje cotidiano del veinteañero de hoy. Barros acudió a sus amigos para terminar de darle forma al arte que acompaña el disco. Constanza Concha fue la fotógrafa, la pintura es de Patricio Bicho y el diseño lo realizó Diego Álvarez. El EP fue grabado entre marzo y mayo del 2017 en Estudio BAMA y fue masterizado por Francisco Holzmann.

"Mi Ego" es el primer single de Ciclo90, que cuenta con un videoclip dirigido por Diego Zamorano, con quien Barros ya compartió labores en su paso por el colectivo audiovisual Doble A, donde realizaron registros para Humboldt y Portugal, entre otros. Con esto, configuró una carta de presentación simple pero muy completa con la que espera seguir recorriendo lugares, ahora con su voz al frente.

Para esto, ya agendó dos conciertos. El primero será junto a su banda el jueves 8 de febrero en Villa Alemana, donde además estarán los proyectos Chico Bestia y Galpón Austral. En tanto, el 24 de febrero debutará en Santiago en formato acústico. Pronto más detalles.

Y sigue a Pasajero Frecuente en Facebook, Instagram, Spotify, Itunes, Google Play, Bandcamp y más.