Logo RW                 

"Instinto Satánico" Dirigida por Miguel Ángel Vivas.
Fecha de estreno: 1 de Febrero.



La película narra la historia de Sarah, una joven futura madre que está tratando de reconstruir su vida hecha pedazos: ha quedado viuda recientemente debido a un terrible accidente automovilístico que la dejó parcialmente sorda, con el nacimiento de su bebé y sola apenas puede mantenerse a flote.

Conforme desciende la noche en su desierta calle suburbana, llega una inesperada visita a su puerta: Sarah recibe a un visitante poco grato.

Sola y esperando a su bebé, Sarah se enfrenta a una mujer calculadora, depredadora y de frío corazón- un adversario que no se detendrá con nada hasta arrebatar a su bebé neonato.

Atrapada y desorientada, apenas siendo capaz de escuchar el mal que la asecha, Sarah debe desencadenar todas sus reservas de fuerza para proteger a su bebé y sobrevivir la noche.
¡Nunca se debe subestimar la furia protectora de una madre!

NOTAS DEL DIRECTOR
Habla Miguel Angel Vivas: "La razón principal por la que me sentí atraído a este proyecto desde el comienzo fue porque presenta una situación extrema que nos permite experimentar e investigar el terror. Empezamos con una de las ideas más aterrorizantes que puedan existir: una mujer llega a su casa para quitarte a tu bebé cuando todavía se encuentra dentro de ti. Desde el momento en el que empecé a trabajar en el guion y en el estilo, pude ver claramente que desde el minuto 15 de la película debía convertirse en una montaña rusa de sensaciones en la que el drama físico y emocional siempre van de la mano, evolucionando en cada evento, presentados en una serie de piezas, cada una más opresiva que la anterior.

Yo me acerqué al proyecto de "Instinto Satánico" como un experimento de terror. Mi enfoque no era contar una historia al espectador sino crear una experiencia, colocar al espectador dentro de la casa con Sarah para que todo el tiempo esté viviendo las mismas cosas que nuestra protagonista. Cuando la película termina, el espectador debe irse del cine sudando y respirando entrecortadamente.

"Instinto Satánico" es un guion lleno de acción, terror físico, terror psicológico, giros, momentos dramáticos, momentos de esperanza, momentos de completa desesperación, sufrimiento, dolor… no tiene ni un solo momento muerto. Desde el momento en el que la mujer entra a la casa y hasta el final, suceden cosas constantemente. La evolución de los personajes siempre está sujeta a eventos. En el film los personajes no necesitan un gran desarrollo porque la tensión en la situación lleva la evolución de los personajes al límite, haciendo surgir en ellos los sentimientos más básicos de supervivencia e instinto materno.

Siempre he creído que el terror es el género más puro que existe. Hay géneros que se definen al ser ambientados en un cierto espacio y tiempo, como es el caso del western; o por un tema en específico, como las películas de guerra. Noir, por ejemplo, se define por un sentimiento. Solamente hay dos géneros que se definen por lo que el espectador siente: comedia y terror. Pero en la comedia hay una separación entre el espectador y el personaje. Si el personaje cae de unas escaleras en la comedia, la audiencia se reirá, pero el personaje no. En terror, por otro lado, la comunión entre el espectador y el protagonista es total. Si el protagonista se siente asustado, también el espectador. Si el protagonista se tranquiliza, el espectador también lo hará. Es por eso que "Instinto Satánico" está escrita y dirigida para maximizar las emociones de Sarah. Ella es una mujer que, a punto de dar a luz y después de haber perdido a su esposo en un accidente de auto, se empieza a preguntar a sí misma con miedo si podrá ser una buena madre por sí sola.

Así que, "Instinto Satánico" es una montaña rusa de emociones, una sucesión de piezas que llevarán a Sarah- y al espectador junto con ella- a límites insospechados, creando una metáfora sobre nuestros más profundos y universales miedos y cómo los enfrentamos.

Una historia sobre maternidad y enfrentar los desafíos. Una experiencia cinematográfica que no se detiene por un momento, es un viaje sin descanso o vuelta atrás, espero que lo disfruten."

Miguel Angel Vivas.

    
Publicidad
RW - Hall Of Fame
El Homenaje a los grandes artistas del Rock y la Lucha Libre en Chile y el mundo.