Logo RW                 

SCD presenta libro sobre la vida del destacado compositor Fernando García.




Escrito por el músico Eduardo Carrasco Pirard, el libro es parte de la Colección Nuestros Músicos, y será lanzado este lunes 15 de enero.

Una serie de entrevistas al destacado compositor, investigador y docente Fernando García, conforman el libro "Conversaciones con Fernando García", escrito por el músico y director artístico de Quilapayún, Eduardo Carrasco, y que SCD lanza como parte de su colección de textos Nuestros Músicos.

El libro, editado en conjunto con Editorial Hueders, será presentado en el marco de las actividades del Festival Internacional de Música Contemporánea 2018, y se convierte en un material único para conocer sobre la vida de este relevante nombre de nuestra música, ganador del Premio Nacional de Artes Musicales en 2002 y nombrado Figura Fundamental de la Música Chilena por SCD en el año 2013.

"El libro es una conversación amena y a ratos muy profunda entre Fernando García y el filósofo y músico Eduardo Carrasco. La línea compositiva del maestro García se enmarca en lo que conocemos como ‘música contemporánea’, una categoría de la música sinfónica de poco acceso al gran público, por su carácter atonal. Eso hace que cada palabra sobre su obra sea una revelación y un aprendizaje. Pero, además, la conversación pasa por la historia de la música y la academia en Chile, desde el siglo XIX hasta la fecha, un deleite para quienes nos gusta saber quién es quién en las artes musicales y cómo ha sido su desarrollo en el país. En el trasfondo más íntimo se devela la personalidad modesta y una vida austera, del maestro, a pesar de sus orígenes familiares vinculados a la oligarquía criolla. Un placer de lectura para estas vacaciones... y también para el resto de los tiempos", comenta Mario Rojas, presidente del Comité de Publicaciones SCD.

En este libro Fernando García, que cuenta con más de 430 composiciones a lo largo de su carrera, se refiere a temas como el exilio y la política, habla de sus maestros -entre ellos Juan Orrego Salas- y aborda sus exploraciones en la música de vanguardia y su trayectoria como pieza primordial de la música contemporánea en Chile. Todo en una conversación guiada en forma natural y cercana por Carrasco, otro destacado músico nacional que ha incursionado innumerables veces en la literatura, a través de libros como "La revolución y las estrellas" y "El hombre y lo otro y conversaciones conmigo mismo".

El lanzamiento de Conversaciones con Fernando García se realizará el lunes 15 de enero al mediodía en la Academia Chilena de Bellas Artes (Almirante Montt 453 Santiago Chile.). La entrada es liberada.


    
Arapahoes
#Entrevistas
Entrevistas escritas a Luchadores y Bandas que se convierten en Ciudadanos de Rock and Wrestling
Publicidad