El regreso discográfico de Velma Powell - "Blues To The Bone".




"Blues To The Bone" (Red Hot Recordings, 2018) es el título del esperado Segundo LP de Velma Powell, de nuevo firma al alimón con su banda BLUEDAYS. Los vallisoletanos llevan desde 2009 siendo su backing band, conformando una sociedad rítmicamente irrompible, nadie entiende la forma de cantar de Velma mejor que ellos.

"Blues To The Bone" nace desde la necesidad que la artista norteamericana siente de reafirmarse en sus raíces y su acervo musical; el Blues eléctrico de Chicago inunda este trabajo desde la primera a la última canción. Es su ciudad, es su música y el lenguaje que mejor sabe manejar.

Si en "Step Into The Blues" (BCR 2015) su música transitaba con toda naturalidad desde el Blues más genuino hacia otros géneros igual de negroides y conocidos en ella como el Soul, o incluso acercamientos más jazzys, aquí no hay duda de la coherencia estilística y de la claridad rítmica y sonora: esto es Blues de Chicago, señoras y señores. Del auténtico (Velma es nacida y criada en la ciudad del viento), sin fisuras, directamente al corazón y donde, caminando de una canción a otra, se puede respirar la influencia de grandes con los que incluso está consanguíneamente emparentada: Brownie McGee, John Lee Hooker….pero también aparecen entre sus notas los legados de Muddy Waters, Little Walter (del que interpreta su "Too Late"), Howlin’ Wolf u Otis Rush.

Han tenido el lujo de contar para la grabación con la inestimable colaboración de dos músicos de repercusión internacional, como Paul San Martín (San Sebastián) a los pianos y Hammonds, y David García (Gijón-Madrid) a la armónica; sin duda entre los mejores y más reputados en sus instrumentos en toda Europa. 12 temas lo conforman : once originales, donde Velma nos regala letras llenas de sensibilidad y dobles sentidos característicos del Blues, marca típica de la casa, musicados por sus fieles Bluedays, y una sola versión que termina de redondear la solidez del conjunto final. Fuerza, carisma a raudales, una personalidad inigualable, una herencia musical y una arrolladora puesta en escena difícil de verse por esta tierras: eso es Velma Powell y su nuevo disco "Blues To The Bone". Y la gira que le precederá no dejará a nadie que se les ponga por delante sin vibrar y querer repetir. Asegurado.

facebook.com/VelmaPowellMusic

    
Publicidad
RW - Hall Of Fame
El Homenaje a los grandes artistas del Rock y la Lucha Libre en Chile y el mundo.