Logo RW                 

El Gallo Bottinelli estrena video de su nuevo single "Agua Soy" junto a María Colores.




El trabajo audiovisual es un registro en vivo del segundo sencillo, del primer disco en solitario del multifacético artista Niko Bottinelli.

Un agitado año 2017, es el que cierra el músico nacional Niko Bottinelli, quién tras ser líder por varios años de la agrupación Pata e´Cumbia, decidió lanzar su primera producción en solitario bajo el nombre de: El Gallo

Su disco lo conforman ocho canciones, debutando con el single "Me está matando" y el segundo corte promocional corresponde al track "Agua Soy". Esta canción cuenta con la participación de la cantautora nacional María Colores y hoy estrena su video: ver AQUÍ

El trabajo audiovisual estuvo a cargo de Sebastián Llaneza de Beller Films, fue registrado durante el lanzamiento del álbum, en el Anfiteatro Museo de Bellas Artes (agosto 2017), y donde María Colores se luce como invitada estelar. Sobre esta composición, Nikolas Bottinelli señala que: :"Es lo que somos en esencia, agua, seres amorosos, conductores de sentimientos, somos vida".

El álbum El Gallo fue editado el pasado mes de junio, grabado en el histórico barrio Yungay, producido y mezclado por Cristóbal Carvajal. Destacados músicos participaron tales como: Ismael Oddo, Cuti Aste, Sebastián Aracena, Martin Benavides, María Colores, Felipe Hurtado y Gonzalo Fouere.

Este disco está dedicado a la memoria de Angel Cereceda Parra, quien en las mismas palabras de Bottinelli "me enseñó lo más importante; a ser consecuente con mi guitarra y a cantar con el corazón. Serás para siempre la nueva canción, el canto y la lucha; sobreviviente de la gran tempestad de Chile".

Sobre Nikolas Bottinelli
La multifacética carrera de Niko Bottinelli, viene precedida de un vasto currículum e incursiones en diversos experimentos artísticos, como fue su paso de músico y artista en la extraordinaria compañía francesa; Royal de Luxe. con la que recorrió el mundo realizando sus obras de teatro callejero, nutriéndose de música e influencias de todas partes del mundo.

Posteriormente formó parte de varios proyectos musicales, siendo el más destacado la banda "Los Pata e' Cumbia", donde ofició de vocalista y compositor. Fue en esta etapa que comenzó a componer su propia música y a trabajar en lo que es hoy su nuevo proyecto en solitario: El Gallo.

La música del El Gallo puede clasificarse dentro de la world music contemporánea, pues mezcla influencias de cumbia, reggae, canción francesa, corrido mexicano, entre otras.

Ficha técnica "Agua Soy", registro audiovisual:
Realización: Sebastián Llaneza (Beller Films)
Grabación sonido: Cristóbal Carvajal
Mezclado y masterizado por: America Media Records








    
Arapahoes
#Entrevistas
Entrevistas escritas a Luchadores y Bandas que se convierten en Ciudadanos de Rock and Wrestling
Publicidad