Logo RW
¿Te acuerdas de Dolly Bell? la ópera prima de EMIR KUSTURICA.


Martes 21 de noviembre, 22:30 hrs.

En Centro Arte Alameda seguimos con la exitosa iniciativa Director del Mes donde el director y músico serbio, Emir Kusturica, se ha tomado los martes del mes de noviembre y cómo no, si su trayectoria en el séptimo arte ha estado llena de éxitos que han cautivado al público.

El ciclo en homenaje a Kusturica dio inicio con el brillante relato de Tiempo de Gitanos (1989). Luego vino, quizás, su éxito más grande, Underground (1995) que fue la antesala a su concierto junto a la No Smoking Orchestra. En esta tercera función nos retrotraemos a su ópera prima ¿Te acuerdas de Dolly Bell? (1981), un debut que le otorgó el premio FIPRESCI en el festival de Venecia. Este coming of age cuenta la historia de Dino, un adolescente rockero y su paso a la madurez. La película muestra desde un principio las claves del cine de Kusturica, aunque no tan acentuadas, con personajes menos caricaturescos y un tratamiento más realista.

El precio de los visionados tendrá un valor especial de $2.000 con el fin de entregar cine de calidad a un precio asequible para todo público. Esta función participa a su vez de la primera versión del Festival Ópera Prima organizado por Centro Arte Alameda entre el 21 y el 25 de noviembre.

¿Te acuerdas de Dolly Bell? (1981)
Martes 21 de noviembre, 22:30 hrs.

Ficha Técnica
Título original Sjecas li se Dolly Bell (Do You Remember Dolly Bell?)
Año 1981
Duración 107 min.
País Yugoslavia
Dirección Emir Kusturica
Guion Abdulah Sidran
Música Zoran Simjanovic
Fotografía Vilko Filac, Milenko Uherka
Reparto Slavko Stimac, Slobodan Aligrudic, Ljiljana Blagojevic, Mira Banjac, Pavle Vujisic,Nada Pani, Zakira Stjepanovic
Productora C.F.S. Kosutnjak / Jadran Film / Sutjeska Film / TV Sarajevo
Sinopsis
Años 60. En los suburbios de Sarajevo vive Dino, un adolescente rockero de 16 años criado en una familia autoritaria encabezada por un padre tiránico. Dino se mueve entre dos mundos antagónicos: la fascinación por la música y las modas occidentales y la rigidez inmutable de la vida en Yugoslavia. El chico busca la libertad en la vida marginal de las calles, y un día tiene que esconder a Dolly Bell, una prostituta de la que se enamora.