Logo RW
EMIR KUSTURICA es el Director del Mes en Centro Arte Alameda.




El director serbio Emir Kusturica viene a chile para presentarse junto a la No Smoking Orchestra el próximo 16 de noviembre en el Teatro Caupolicán y para ir calentando motores lo hemos elegido nuestro director del mes. Todos los martes a las 22:30 horas tendremos funciones de trasnoche donde proyectaremos sus mejores películas.

Nacido el 24 de noviembre de 1954 en Sarajevo (Yugoslavia), Kusturica estudia cine en la Academia de Artes Interpretativas de Praga donde dirige sus primeros cortometrajes. Entre 1979 y 1981 regresa a Sarajevo para dirigir películas para la televisión y en 1981 debuta en pantalla grande con el filme ‘¿Te acuerdas de Dolly Bell?’, por el que obtendría un gran reconocimiento por parte de la crítica.

Su siguiente filme, ‘Papá está en viaje de negocios’, en 1985, acaba por consagrarle como una de las grandes promesas del grupo de Praga. A lo largo de su carrera desarrolla títulos muy aclamados por parte de la crítica como ‘El tiempo de los gitanos’ (1988), ‘El sueño de Arizona’ (1993), ‘Underground’ (1995), ‘Gato negro, gato blanco’ (1998) o ‘La vida es un milagro’ (2004).

Estas cintas evidencian su desbordante originalidad y su singular estilo marcado por un inconfundible sello cultural balcánico, que encuentra en la música, identidad y ritmo desbordante.

Comenzaremos el ciclo con "El Tiempo de los Gitanos" película por la que ganó el Festival de Cannes como Mejor Director. La cita es el martes 07 de noviembre a las 22:30 hrs. Las siguientes películas del ciclo las podrá elegir el público votando en una encuesta de facebook que se realizará al día siguiente de cada función.