Logo RW
El Cine llega a la Cárcel Concesionada Santiago Uno de la mano de "Cabros de Mierda".




Cientos de internos tendrán la posibilidad de disfrutar de una jornada de cine en el interior del penal, en una actividad que pretende acercar la cultura a quienes están privados de libertad. El filme elegido, muestra la realidad y pobreza vivida en una reconocida población de Santiago y como sus integrantes van saliendo adelante día a día, durante la década de los 80.

Un acercamiento a la cultura y conocer una película que relata en la ficción, hechos de una realidad de nuestro país, es lo que el Cine Arte Alameda, en conjunto con la Concesionaria Grupo 3, pretende lograr con la exhibición en Santiago Uno, de la reconocida película "Cabros de Mierda", que ha sorprendido a miles de espectadores con su argumento.

El evento, espera la participación de cientos de internos del penal, quienes disfrutarán del film de Gonzalo Justiniano, que relata la vida de una familia de la población La Victoria, y como enfrentaban la vida durante la dictadura militar de la década de los 80. Una realidad, que es registrada por la cámara de un misionero norteamericano, que se inserta en el día a día de los vecinos del lugar.

"Nuestra intención es acercar la cultura a los internos, quienes tienen la posibilidad de ver en ella, una forma no sólo de distraerse de su realidad, sino también de inspirarse a realizar nuevas cosas y a tomar un nuevo rumbo en sus vidas. El año pasado tuvimos la primera función de cine y queremos seguir realizando muchas más. Hemos tenido también, la experiencia de generar ciclos de cine en las Cárceles de Valdivia y Puerto Montt, también dependientes de la Concesionaria Grupo 3 y han sido muy bien recibidos por los internos. Todo esto siempre con el apoyo de Gendarmería de Chile.", señala Paola Miranda, Gestora Cultural de la Concesionaria Grupo 3 y organizadora del evento.

"Nosotros tenemos un objetivo que estamos desarrollando con Santiago 1, que es poder llevar cine a los reclusos, por lo menos unas tres veces al año. En Gitano Films adquirimos los derechos de la película "Cabros de Mierda", que ha tenido mucho éxito en las salas nacionales, como el mismo Cine Arte Alameda y nos pareció interesante exhibir la película al mismo tiempo en que se está mostrando en los cines del país. Es una película con historia y aunque es ficción, es igualmente parte de la historia de nuestro país", señala Roser Fort, Directora del Centro Arte Alameda.

"Hemos ido con músicos y otras actividades y es la primera vez que hacemos una exhibición de cine y la idea es hacerlo mucho más seguido. Creemos que los reclusos necesitan tener acceso a la cultura, que los ayuda en el crecimiento personal. Además, cada vez que hemos llevado un espectáculo, la recepción ha sido excelente. Siempre llegan 200 a 300 personas y es súper motivador ver los resultados", agrega Alejandro Parra, director ejecutivo del Centro Arte Alameda.

La exhibición se desarrollará este miércoles 25 de octubre, en el Gimnasio de la Cárcel Concesionada Santiago 1.