Logo RW
JIGSAW: El juego continúa.


La historia de John Kramer "Jigsaw".

La trama de la saga Saw y de Jigsaw: El Juego Continúa, la octava película que se estrena este próximo 9 de Noviembre en salas de todo el país, gira en torno a John Kramer también conocido como "Jigsaw", interpretado por el actor estadounidense Tobin Bell, quien más que matar a sus víctimas las atrapa en situaciones que él denomina "juegos" o "pruebas" para comprobar su voluntad de vivir de a través de todo tipo de torturas físicas y psicológicas.

John era un ingeniero civil a quien le apasionan las máquinas y dispositivos mecánicos, especialmente aquellos que posean engranajes, cuerdas o contrapesos; John se ganaba la vida trabajando en una clínica fundada por él y por su esposa, el lema de John para su clínica era "aprecia tu vida". Su vida era feliz, pero la pérdida de su hijo cuando Jill estaba embarazada durante un robo por parte de uno de los internos en la clínica le causa un terrible shock, ya que ese hijo suponía muchas cosas para él. Por si esto fuera poco, un tiempo después del suceso, le diagnostica un tumor cerebral inoperable, siendo esto el punto culminante de su depresión psicológica tras la muerte de su hijo; aunque esto parecía demasiado sufrimiento, para su desgracia la compañía de seguros le niega el permiso para un tratamiento que podría haber salvado su vida.

Agobiado por los hechos intenta quitarse la vida conduciendo hacia un precipicio y tirándose por él dentro de su vehículo; asombrosamente sobrevive, pero la ironía es que, para poder salvarse, se ve obligado a sacarse una barra de metal que atravesó su abdomen, acto que para él significa renunciar a la concepción de su propia vida que había construido a raíz de los recientes hechos y que interpreta como una señal.

John comienza a apreciar la vida e intenta que otras personas también lo hagan, para lo cual deberá ponerlas a prueba en situaciones límites, donde solo puedan salvar sus vidas sacrificando algo preciado para ellas, tal como le ocurrió a él. Pero debe hacerlo inteligentemente; nadie aparte de él creerá que no está matando.

Necesita conocer a las personas normales lo mejor posible, estudiar cada regla básica pero general que usan en sus vidas: reglas de física, matemáticas, psicología, anatomía, mecánica, filosofía... una instrucción exacta que usará tan minuciosamente como prepara mientras siga vivo. Junto a ello, opera un cambio en su apariencia, volviéndola más simbólica y distintiva. Se basa en la imagen de su marioneta Billy. Lo usa para explicarle a sus víctimas como pasar el juego, teniendo dos medios: a través de un mensaje audiovisual y mediante grabaciones en pequeños casetes solo de audio, que las víctimas deben reproducir en grabadoras puestas a su alcance.

En casi todos sus juegos se advierte una regla común: obliga a las personas que pone a prueba a tomar la "oportunidad" de salvarse y redimirse flagelándose o mutilándose de manera dolorosa, de forma que solo quienes posean un genuino deseo de vivir puedan superarlas, dado que antes de ser probadas son personas que viven o sobreviven de un modo para él miserable o repugnante. El hecho de que lo consigan o sean vencidos es lo único que deja en sus manos, sin embargo en todos los juegos que John diseñó y llevó a cabo se respetó fielmente a quienes salían vencedores y tal como se los hubo prometido quedaban en libertad.

Una característica de su modus operandi fue marcar a sus víctimas arrancándoles un pequeño trozo de piel con forma de pieza de rompecabezas simbolizando así el defecto que todos ellos poseen a sus ojos: una pieza faltante, es decir, una carencia personal; es por esta costumbre que la prensa y la policía lo bautizaría como Jigsaw (Rompecabezas)

En esta entrega, que llega 7 años después de la última, vemos cuerpos sin vida están apareciendo por toda la ciudad, cada uno de los cuales habría conocido una muerte espantosa. Conforme la investigación avanza, la evidencia señala a un hombre: John Kramer. ¿Pero cómo puede ser esto posible? El hombre conocido como Jigsaw lleva muerto más de una década.