Logo RW
FABIO CADORE y HERNÁN JACINTO presentan su segundo disco juntos.




Dos músicos de distintos países, que desbordan las barreras idiomáticas y culturales en un lenguaje único y poético, así son Fabio Cadore (BRA) y Hernán Jacinto (ARG), que presentan su segundo álbum con invitados de lujo de la talla de Fito Páez, Leny Andrade y Aca Seca Trio.

"Acto II" llega con canciones inéditas del dúo y relecturas de L.A. Spinetta, Noel Rosa, Carlos Aguirre, Raul Carnota y Fito Paez.

"Acto II es la continuación del magnífico primer disco de Fabio y Hernán. Es además la evolución de dos artistas extraordinarios que luego de haber tocado juntos muchos conciertos, potencian sus talentos en un disco más abierto estéticamente y con una selección de canciones e invitados estupenda." - Tweety González (productor musical argentino).


Sobre Hernán Jacinto y Fabio Cadore
Hernán Jacinto (Argentino) es un conceptuado pianista considerado uno de los artistas más relevantes en la escena del jazz de los últimos años en Argentina. Trabajó con artistas de gran relevancia como Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Luis Salinas y Hugo Fattoruso. Como compositor e instrumentista, tiene dos discos solistas publicados: "Lua" (2011) y "Camino" (2015). Además, recibió el Premio Clarín "Revelación en Jazz del Año" en 2011.
Fabio Cadore (Brasileño) es un importante cantautor de la nueva generación brasileña. En sus diez años de carrera, acumula giras por diferentes países del mundo y la publicación de dos discos solistas de autor: "Lúdico Navegante" (2008) e "Instante" (2012) en Brasil, Argentina, Japón y Corea del Sur. Recientemente recibió el Premio Mineiro da Música Independiente por su trayectoria musical.
Fue durante un riguroso invierno porteño que el brasileño y el argentino subieron al escenario como un dúo, por primera vez, en un café-teatro en Palermo. Desde entonces esa amistad generó canciones inéditas, un primer álbum llamado "Acto I", una nominación al Premio Gardel, y un contrato con la discográfica argentina Twitin Records.
Entre guitarras, pianos, teclados y voces que pasan por distintos ritmos del mundo con mucha energía y toques de jazz, nace esta dupla apasionada por los acordes armónicos, pero que lleva la melodía como principal motor para crear e interpretar, aportando una sonoridad orquestal, eso sumado a la mezcla de ritmos populares en forma de canción.
Elogiados por donde pasan, Cadore y Jacinto hicieron una extensa y exitosa gira por toda Argentina en el año 2016, totalizando quince ciudades diferentes con entradas agotadas. Además su álbum debut fue editado en Corea del sur, Japón, Brasil y Argentina.
"Acto I me trajo de vuelta al sentimiento del abrazo musical sincero. En una época en la que reina la intolerancia gratuita, este disco más allá de todo es humanista en su esencia. Humanismo que escuchábamos en los discos del Clube da Esquina, o en la voz de Mercedes Sosa." - Andre Mehmari (pianista y compositor brasileño).


Link para escuchar "Acto II" en Spotify.