Logo RW
Este fin de semana en el festival internacional "La Rebelión De Los Muñecos".




No te puedes perder el cuarto fin de semana del Festival Internacional de Teatro y Marionetas: La Rebelión de Los Muñecos en el Anfiteatro Bellas Artes, con funciones a la gorra que promueven el acceso democrático y responsable al teatro, por medio de un aporte voluntario al final de cada función.

Este sábado 17 y domingo 18 de junio a las 17:00 horas se presenta "TUM" de Teatro de Ocasión, una obra para todas las edades, que trata sobre un viaje por el ciclo de la vida, el sentido de pertenencia, la pérdida y el encuentro. Maderas, plásticos y luces cobran vida en escena, continuando con la poética de artesanía en movimiento que la compañía ha desarrollado en cada una de sus creaciones.

Y a las 20:00 del sábado y domingo, desde Argentina llega el titiritero Sergio Mercurio con "Viejos", una historia llena de animación y objetos. Estos viejos aquí reunidos, se muestran tal como son, no tienen reparos. Han resistido al tiempo a su manera y son capaces de cosas extraordinarias.

El Festival La Rebelión de Los Muñecos se extenderá todos los fines de semana hasta el 25 de junio, con obras extranjeras provenientes de Brasil, Argentina, Francia y los montajes chilenos más memorables del último tiempo, ideales para compartir en familia.

Cartelera sábado 17 y domingo 18 de junio:

"TUM" de la compañía Teatro de Ocasión (Santiago)
Tres hermanos nos cuentan la historia de su patio, el lugar donde jugaron, crecieron y exploraron. Entrañables personajes les acompañarán e invitarán a un misterioso viaje bajo tierra, donde descubrirán las luces del germinar y el retorno de los brotes de la vida. Sembrar el suelo, sembrar el cielo, los sentimientos son también semillas que sembrar.
Horarios:
Sábado 17 de junio a las 17:00 en el Anfiteatro Bellas Artes
Domingo 18 de junio a las 17:00 en el Anfiteatro Bellas Artes

"Viejos" de Sergio Mercurio (Argentina)
En algunos lugares de Argentina desde chicos a las madres les dicen “Vieja”. Los padres juegan con esto diciendo que eso los ofende, argumentando que viejos son los trapos, pero les gusta porque saben que esa expresión despectiva está llena de ternura. Lo saben por el tango. Estos viejos aquí reunidos, personajes ancianos, se muestran tal como son, no tienen reparos, han resistido al tiempo a su manera. Son capaces de cosas, que siento: extraordinarias. Son viejos que están aquí y allá. Es fácil encontrarlos, tal vez un día seamos nosotros mismos.
Horarios:
Sábado 17 de junio a las 20:00 en el Anfiteatro Bellas Artes
Domingo 18 de junio a las 20:00 en el Anfiteatro Bellas Artes

COORDENADAS
ANFITEATRO BELLAS ARTES (METRO BELLAS ARTES)
20 DE MAYO AL 25 DE JUNIO
APORTE VOLUNTARIO A LA GORRA