Logo RW
Músicos chilenos Tomás Díaz y Mauricio Nader unen sus trabajos solistas en gira europea.




Los artistas solistas de nuestro país Tomás Díaz, intérprete en Chapman Stick, y Mauricio Nader, intérprete en bajo eléctrico, realizarán en conjunto una gira en Europa en Julio próximo, que ya abarca cuatro países y seis presentaciones en vivo a realizar, con la espera de poder sumar más fechas. En cada evento, cada uno presentará su música por separado, para luego cerrar cada show con versiones a dúo de temas del repertorio popular chileno. Los países que hasta ahora integran esta gira son Polonia, República Checa, Eslovaquia y Alemania.

Tomás Díaz es un Ingeniero en Sonido y músico chileno. Su vida se ha movido entre el arte y la tecnología, tanto sobre el escenario como fuera de éste. Ha trabajado en post-producción de audio para video y también ha mezclado discos para varios artistas, mientras tanto participaba en distintos proyectos musicales desde el jazz al metal. Por diez años fue miembro del trío de jazz rancagüino Ciudad Antena y a finales del 2013, descubrió un instrumento musical que abrió un mundo de posibilidades, fue así como el Chapman Stick se convirtió en parte importante de su carrera, especialmente como instrumento solista, a pesar de llevar poco tiempo tocando, el 2014 se presentó tímidamente por primera vez en Europa, y el 2016 lanzaba su primer EP llamado "Opera Prima - Pieces for Chapman Stick", su primer acercamiento a la creación de música original y a la fusión de las raíces populares latinoamericanas con sonidos modernos. Recientemente se ha presentado en la Universidad de Münster, Alemania y en Wroclaw (Breslavia), Polonia, ciudad donde reside actualmente.

Mauricio Nader es conocido por ser bajista de rock y heavy metal, así como también por su destacada carrera solista donde interpreta música docta, folklórica latinoamericana y composiciones propias sin músicos de acompañamiento ni pistas de apoyo, lo cual le valió ser finalista de los premios Pulsar 2016 como Instrumentista del Año. En su trabajo con bandas, destaca su participación en los grupos Alejandro Silva Power Cuarteto, Hidalgo y Claudio Cordero Trío, siendo con este último ganador del premio Pulsar 2017 como Mejor Disco de Metal. Actualmente, Mauricio se encuentra en la promoción por todo Chile de su segundo disco solista correspondiente a la versión completa de la obra de Antonio Vivaldi “Las Cuatro Estaciones”, arreglada para bajo eléctrico solista sin acompañamiento.

Para más información, visitar los sitios web de los artistas:
www.tomasdiazs.com
www.mauricionader.com