IMG-LOGO
Recuerda: ENTER Online Show en vivo por las redes sociales y en Dominacion.cl Contáctanos y enviános tus noticias o eventos. Siguenos en las redes sociales, estamos siempre online.

Músicos de la obra “Lautaro, Toqui de Toquis” lanzan versión de “Arriba en la Cordillera”.


“Arriba en la Cordillera”, la famosa y destacada obra del compositor y autor nacional Patricio Manns, publicada originalmente en 1965, es sin duda una de las obras que mayor impacto ha tenido en la historia y cultura musical chilena. Multitud de versiones han nacido de esta bella canción, interpretadas tanto por músicos amateurs como por profesionales y reconocidos talentos chilenos.

Esta vez una nueva versión circula por las redes sociales, un arreglo realizado por Felipe Valladares, creador del musical “Lautaro, Toqui de Toquis”, junto a Jorge Velásquez, la voz de “Lautaro” en el musical antes mencionado.

Esta versión reúne elementos de la balada, del jazz, y sobre todo, del rock, generando atmósferas que fluctúan entre lo colérico y nostálgico expresado por estos famosos versos. Así se da forma a esta nueva interpretación musical de una obra clave en la historia musical chilena.

Autor y compositor: Patricio Manns
Arreglo y guitarras: Felipe Valladares
Voz: Jorge Velásquez
Violín: Carlos Fuentes Sepúlveda
Cello: Marco Kaelin Griott
Producido y dirigido por Felipe Valladares

Sobre “Lautaro, Toqui de Toquis”
Se trata de un musical que cuenta la historia del legendario héroe mapuche, su rol en la guerra de la Araucanía y su relación con el conquistador español, Pedro de Valdivia.
El espectáculo en vivo esta conformado por 3 cantantes en escena (interpretando a Lautaro, Valdivia y Colocolo), una banda en vivo, teatralizaciones, y la presencia de audiovisuales que apoyan la narrativa de la historia.
Esta obra fue grabada y lanzada en plataformas virtuales en enero de 2018.

Spotify
www.facebook.com/lautarotoquidetoquis
Instagram: @lautarotoquidetoquis
www.lautarotoquidetoquis.cl






  

RW Hall Of Fame