IMG-LOGO
Recuerda: ENTER Online Show en vivo por las redes sociales y en Dominacion.cl Contáctanos y enviános tus noticias o eventos. Siguenos en las redes sociales, estamos siempre online.

Centro Cultural La Moneda anuncia su reapertura los días sábados.

A partir del jueves 11 de febrero el CCLM volverá a abrir sus puertas de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas con todas las medidas sanitarias que ha implementado desde octubre, cuando retomó su programación presencial.


Luego de completar nueve semanas en Fase 2 de Transición, ayer el Ministerio de Salud anunció que debido a la disminución de casos de covid-19, desde el próximo jueves 11 de febrero, la comuna de Santiago avanza a Fase 3 de Preparación en el plan Paso a Paso. Esta situación permite la apertura del Centro Cultural La Moneda (CCLM) los sábados, por lo que el recinto abrirá al público de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.

Centro Cultural La Moneda destacó que se mantendrán las medidas sanitarias que han estado aplicando hasta el momento: El ingreso estará habilitado exclusivamente por calle Morandé donde se realizan controles de temperatura y sanitización de calzado y manos. Asimismo, la disposición de tótems con alcohol gel en la entrada a todos los espacios. Además, se tomará registro de datos de todos los asistentes para controlar los aforos y mantener una trazabilidad. El uso de mascarilla es obligatorio para todas y todos quienes ingresen al espacio.

Adicionalmente, el CCLM ha habilitado a través de su sitio web un sistema de reserva de tickets para ingresar a las diferentes exposiciones y así asegurar el aforo de los diversos espacios.

“Sabemos que los sábados son días donde las personas quieren vivir experiencias culturales relevantes y por eso tras este avance a Fase 3 extenderemos nuestro funcionamiento, abriendo de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas para ofrecer un espacio habitable y seguro que reencuentra a los visitantes, a través de nuestras exposiciones y actividades, con las culturas y sus diversas miradas”, asegura su directora, Beatriz Bustos Oyanedel.

Exposiciones disponibles
Desde el sábado 13 de febrero
• Soplo, es una retrospectiva con más de 80 obras del destacado artista brasileño Ernesto Neto (Río de Janeiro, 1964), que se despliegan en las dos grandes salas y en el hall principal de CCLM con un recorrido lúdico y participativo entre piezas de diferentes formatos, junto con enormes esculturas inmersivas. En su trabajo, íntimamente ligado a la labor que realiza junto a las comunidades amazónicas, Neto investiga prácticas y saberes ancestrales, para presentarnos a través del trabajo colaborativo, nuevas realidades y posibilidades para el arte contemporáneo y su vinculación con los patrimonios.
• Ñuble. Retratos de la Región es el resultado del encargo a cinco autores y autoras de retratar este territorio desde sus respectivas miradas. Curada por el fotógrafo Jorge Gronemeyer, las y los fotógrafos Sebastián Mejía, Paz Errázuriz, Barbara Oettinger, Andrés Figueroa y Fernando Melo registraron a través de sus diversas miradas los paisajes, la sociedad, la cultura patrimonial, el mundo del trabajo, el paisaje urbano y la devastación medioambiental de Ñuble.
• Naturaleza expandida: visibilizar lo invisible, a partir de la premisa de que la naturaleza está en constante cambio y en estrecha relación con los seres humanos, esta exposición de la Galería de Patrimonio de CCLM, busca reforzar una definición más profunda e integral sobre lo que entendemos como patrimonio natural, a través de un montaje que reúne sonidos, texturas, imágenes y relatos.
• Cosas maravillosas: Temporada 2021, es el resultado de un proceso de investigación sobre la vida de las cosas. El foco se puso en las prácticas de resistencia cotidiana que se despliegan en ellos, que permiten sortear la obsolescencia de los objetos de consumo diario a través de la creatividad.
• Ciudades nórdicas sustentables, se fundamenta en la premisa de que el cambio climático es una realidad irreversible, ante lo cual las teorizaciones, los discursos y discusiones sobre sustentabilidad ya no tienen margen: deben constituirse en hechos concretos. En esta exposición, las embajadas de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia han querido compartir esas experiencias, incentivando un diálogo con nuestra realidad.

Desde el sábado 20 de febrero
• El Bosque de lo diminuto, de la ilustradora Sol Undurraga, busca que niños y niñas exploren un bosque y descubran cómo se forma esta red de vida con árboles, aves y mamíferos, y conozcan los bichos de diversos tipos y tamaños. Aquí es donde lo grande y lo pequeño, lo diferente y la colaboración, aparecen como componentes y acciones esenciales.

Centro Cultural La Moneda
Plaza de la Ciudadanía n°26
Santiago 8340687
Chile

  

RW Hall Of Fame