IMG-LOGO
Recuerda: ENTER Online Show en vivo por las redes sociales y en Dominacion.cl Contáctanos y enviános tus noticias o eventos. Siguenos en las redes sociales, estamos siempre online.

ESCENIX estrena en latinoamérica premiadas obras italianas.


Fruto de la colaboración con la Embajada de Italia en Chile y el Instituto Italiano de Cultura, la primera plataforma nacional streaming de artes escénicas exhibirá gratis por primera vez en Chile, las elogiadas piezas de teatro contemporáneo itálico: Il giardino dei ciliegi. Trent'anni di felicità in comodato d'uso, Menelao, Troia City. La verità sul caso Aléxandros y Per il tuo bene.

Con una muestra de teatro italiano contemporáneo de excelencia, el próximo jueves 28 de enero debuta este trabajo de colaboración entre la Embajada de Italia en Chile, el Instituto Italiano de Cultura y Escenix.

Un proyecto realizado gracias a la valiosa colaboración de importantes y renombrados protagonistas de Teatro Italiano: Emilia Romagna Teatro Fondazione, Festival Quartieri dell'Arte di Viterbo, Teatro Galleria Toledo - Materiali Contemporanei di Napoli y Teatro in Fabula.
De manera abierta y gratuita, el ciclo Italia en Escena estrena en Chile y Latinoamérica, cuatro premiadas obras de la actual cartelera mediterránea: Il giardino dei ciliegi. Trent'anni di felicità in comodato d'uso, (El jardín de los cerezos. Treinta años de felicidad en comodato), Menelao (Menelao), Troia City. La verità sul caso Aléxandros (Troya City, la verdad sobre el caso Alexandros) y Per il tuo bene (Por tu bien).

"Esperamos que este 2021 sea un año de renacimiento para todos, en el cual el valor de la belleza y del humanismo, propios de la cultura italiana, sean fundamentales. Ya que el teatro es un eje de la tradición creativa italiana, junto con Escenix, traeremos el teatro italiano a las casas de las chilenas y de los chilenos con representaciones clásicas y contemporáneas para encantar a un público muy amplio", dice Mauro Battocchi, Embajador de Italia en Chile.

Tres producciones de la Fundación de Teatro Emilia-Romaña (ERT) que son verdaderas joyas de las tablas itálicas: Il giardino dei ciliegi, reinterpretación contemporánea del clásico de Anton Čechov llevada al escenario por director Nicola Borghesi, obtuvo el Premio Crítica Network 2018. Menelao de la compañía Theatrino Giullare es una reelaboración irónica y contemporánea de los mitos vinculados a la casa de los Atrides. Recibió la Mención Especial del Jurado en el Premio Platea. Y Per il tuo bene, escrita y dirigida por Pier Lorenzo Pisano, fue el texto ganador del XII Premio Riccione Pier Vittorio Tondelli.

A estas se suma Troia City…, un monólogo cuyo texto y actuación es de Antonio Lo Piccolo, dirigido por Lino Musella. Se trata de una co-producción entre el Festival Quaritieri dell’Arte de Viterbo, Teatro Galleria Toledo – Materiales contemporáneos de Nápoles y Teatro in Fabula, que fue parte de la programación del Napoli Teatro Festival Italia y Kilowatt Festival de Sansepolcro. La obra se inspira libremente en los fragmentos de Alejandro de Eurípides, transitando entre la recomposición y la invención, para mostrar un mundo del pasado que intenta volver a la vida con el sonido de una historia, con una voz que canta en griego, con las notas de los instrumentos tocando en vivo.

"Este difícil momento en que todos los teatros están cerrados, se vuelve una oportunidad para acercarnos a creaciones de otras latitudes. En tiempos normales el teatro viaja, pero viaja lento, y son pocas las cosas que llegan a Chile, esta crisis se vuelve una oportunidad para intercambiar y aprender de otras culturas, es lo que potenciaremos con esta colaboración con Italia, abrir canales de diálogo, que Escenix sea un espacio de encuentro", agrega Patricia Rivadeneira, fundadora de Escenix.

COORDENADAS
Italia en Escena
Estreno 28 enero, 19 h
Gratis
Cíclo Italia en Escena, desde el 28 de enero hasta el 28 de abril.

www.escenix.cl

  

RW Hall Of Fame