IMG-LOGO
Recuerda: ENTER Online Show en vivo por las redes sociales y en Dominacion.cl Contáctanos y enviános tus noticias o eventos. Siguenos en las redes sociales, estamos siempre online.

Centroartealameda.tv trae de vuelta "La noche de los muertos vivientes" la obra maestra de zombis dirigida por George A. Romero

Se encontrará disponible en la plataforma a partir del 4 de febrero.


Centroartealameda.TV, la plataforma virtual del emblemático cine y centro cultural santiaguino, en su catálogo cuenta con estrenos recientes y con películas consagradas y fundamentales dentro de la historia del cine. Es el caso de "La noche de los muertos vivientes", ópera prima del director George A. Romero, estrenada en 1968.

El filme -un clásico absoluto del cine de zombis que refundó el género- estará disponible a partir del 4 de febrero.

La iniciativa digital Centroartealameda.tv cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras. Y su plataforma fue desarrollada por Frambuesa TV.

ÉXITO COMERCIAL Y DE CRITICAS
Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pensilvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombis que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza.
Romero, hábil en transformar en fantasía metafórica la realidad de su entorno, se inspiró en la tensión política y racial que imperaba en los Estados Unidos de los años 60.
La película, rodada en blanco y negro, tuvo un presupuesto de 114.000 dólares pero recaudó 12 millones sólo en Estados Unidos. Más allá del triunfo comercial, fue aclamada por la crítica especializada.

"Fue un éxito en Francia. Algunos de los críticos de cine que la destrozaron acá se dieron cuenta que los franceses la elogiaron y decidieron hacer lo mismo", contó Romero en una entrevista de la época. "En menos de tres años ya estaba en el Museo de Arte Moderno. Yo me decía a mí mismo: ¿qué?".
Con el tiempo, "La noche de los muertos vivientes" ganó aún más prestigio. En 1999, el Congreso de Estados Unidos la integró a su biblioteca. El New York Times la incluyó entre las mil mejores películas jamás creadas. Y la revista Empire le dio el puesto 397 en su lista de las 500 mejores películas de todos los tiempos.

FICHA TÉCNICA
"La noche de los muertos vivientes"
1968. Estados Unidos.
Dirección: George A. Romero.
Guion: John A. Russo, George A. Romero.
Música: Scott Vladimir Licina. Fotografía: George A. Romero.
Reparto: Judith O'Dea, Duane Jones, Marilyn Eastman, Karl Hardman, Judith
Ridley, Keith Wayne, Kyra Schon, Russell Streiner, S. William Hinzman, George
Kosana, George A. Romero.

INFORMACIÓN DE CARTELERA
Estreno jueves 4 de febrero
Película "La noche de los muertos vivientes" de George A. Romero
centroartealameda.tv

  

RW Hall Of Fame