IMG-LOGO
Recuerda: ENTER Online Show en vivo por las redes sociales y en Dominacion.cl Contáctanos y enviános tus noticias o eventos. Siguenos en las redes sociales, estamos siempre online.

TELETÓN VALPARAÍSO: este año se inicia la construcción del nuevo instituto TELETÓN.


En una reunión encabezada por el intendente de la región, Jorge Martínez, la presidenta de la bancada por la discapacidad, Catalina del Real, y la diputada Camila Flores y autoridades de Teletón, se renovó el compromiso del financiamiento para la construcción del esperado nuevo instituto Teletón.

Hace 38 años que Teletón llegó a la región comenzando con menos de 100 pacientes cifra que ha aumentado considerablemente en el tiempo. Sólo en los últimos dos años han ingresado 800 nuevos niños y jóvenes, esto según explicó la doctora Margarita Solar, que ha ejercido como directora por más de 30 años; “tenemos una muy buena relación con la red de salud, lo que se traduce en una derivación temprana y efectiva. Permitiendo que los niños y jóvenes de la región que requieren rehabilitación la obtengan de manera oportuna, beneficiando su calidad de vida y la de sus familias”.

Además, la doctora agrega “en los inicios nunca se dimensionó que íbamos a crecer tanto. Hoy atendemos a 3.500 pacientes y estructuralmente no contamos con infraestructura suficiente para la adecuada atención de nuestros usuarios y sus familias, ya que tuvimos que asignar mayor espacio para el área asistencial que ha aumentado considerablemente con el tiempo. Por lo que el trabajo colaborativo con la Intendencia y la pronta construcción nos alegra y motiva a seguir trabajando de la mejor manera por los niños, niñas y jóvenes que lo requieran”.

Al respecto Catalina del Real presidenta de la Bancada por la Discapacidad, dijo tras la reunión “es una gran noticia y una luz de esperanza de que se concrete este sueño que necesitaba la región de Valparaíso. Se va a poder duplicar la capacidad de atención con un edificio que contará con los espacios necesarios para las familias y en una zona segura. Por ello, agradecemos a todas las autoridades que van a materializar este sueño”.

Por su parte el intendente de la región Jorge Martínez, dijo “todos conocemos el trabajo que hace la Teletón en Chile, también la mayoría de nosotros conocemos a alguien que se atiende en la Teletón de Valparaíso. El actual edificio hoy en día no es capaz de atender ni a un tercio de los niños que necesitan rehabilitación en nuestra región. Necesita crecer. Y Teletón ha hecho un esfuerzo enorme al adquirir un terreno lejos de los lugares con riesgo de inundación”. Agregando, “recibimos a la Teletón con avances para poder incluir dentro del presupuesto del gobierno regional este proyecto que es fundamental para los niños que necesitan del apoyo de la Teletón. Estamos muy contentos y comprometiendo todo nuestro apoyo”.

En esta misma línea, la diputada Camila Flores agregó que “la región de Valparaíso debe estar a la vanguardia. Nosotras como parlamentarias vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para que podamos, finalmente, tener un gran proyecto que va a estar a la altura de lo que merece la región de Valparaíso”.

Mientras que, para el gerente de infraestructura y tecnología de Teletón, Mauricio Arretx esta reunión habla de una renovación del compromiso para apoyar la construcción del esperado instituto. “Esta reunión permitió renovar compromiso y la importancia de dar inicio este año con la construcción del nuevo edificio que tomará aproximadamente dos años entre su construcción y habilitación, inversión que supera los 7 mil millones financiados por el Gobierno Regional a través de FNDR y que contempla una construcción de 3 pisos, estimando 5 mil metros cuadrados”.

La reunión que da el vamos a la construcción contó con la presencia de Jorge Martínez, Intendente Región de Valparaíso; Percy Marín, Consejero Regional de Valparaíso; Catalina Del Real, Diputada Distrito 11 y Presidenta Bancada por la Discapacidad; Camila Flores, Diputada Distrito 6, Región de Valparaíso; Ademir Domic, vicepresidente ejecutivo de Teletón, Mauricio Arretx, gerente de Infraestructura y tecnología de Teletón y Yerko Sepúlveda Ingeniero de Proyectos, Operaciones e Infraestructura de Teletón.

De esta manera, se prevé que la licitación se realice durante el primer semestre de 2021 y que las obras comiencen durante el segundo semestre.

www.teleton.cl

  

RW Hall Of Fame