Los más importantes dibujantes de América Latina se darán cita en la Décima Expo Comic Internacional.




Representantes de Argentina, Colombia, Cuba, México, Paraguay, Perú y Chile presentarán conocer sus trabajos en el Centro Cultural La Moneda. En el evento, que se desarrollará los días 14 y 15 de julio, se efectuará un homenaje a Pepo, creador de la historieta Condorito.

Es sin duda el evento más importante de América Latina dedicado a los exponentes y amantes del Comic. Este año serán 14 dibujantes internacionales y 40 locales los que se darán cita en el Centro Cultural de La Moneda.

La Expo Comic Internacional se desarrollará los días 14 y 15 de julio, y contempla una serie de actividades como; Charlas, coloquios, juegos de cartas y revisión de portafolios.

Una de las principales actividades será merecido homenaje a René Rios Pepo, creador de la prestigiosa historieta nacional Condorito. El humor de este personaje cumple 60 años y ha podido adaptarse con éxito a los nuevos tiempos.

Miguel Ortiz, creador de la Expo Comic y último de los dibujantes vivos del primer equipo de Condorito también compartirá con el público su experiencia.

Los invitados internacionales provendrán de Argentina, Colombia, Cuba, México, Paraguay y Perú. Destaca la participación del ilustrador argentino, Leandro Szulman quien ha tenido una dilatada carrera de más de 25 años en diversos medios gráficos y actualmente es parte de The Walt Disney Company donde se desempeña como Senior Artist, supervisando y desarrollando el contenido artístico para Latinoamerica.

Uno de los dibujantes chilenos más destacados que serán parte del evento es Gonzalo Ordóñez, más conocido como GENZOMAN, ilustrador profesional por más de 17 años y quien en 2013 fue elegido como mejor artista de fantasía por Imagine FX Magazine (UK).

Juan Vasquez, profesor de Artes Visuales UMCE y Técnico en artes aplicadas Liceo Experimental Artístico será otro de los invitados al evento.

EDITORIALES
También estará presente en la Expo Comic 2018, Kuki Miller, directora y editora general Editorial de La Flor de Argentina que cuenta un importante catálogo de publicaciones entre las que destaca su línea de libros de humor gráfico, historietas y novelas gráficas de autores argentinos y latinoamericanos en la que se incluyen Quino, con su famosa Mafalda y todos sus libros.

Desde México también será parte de este evento Josefina Larragoiti, fundadora y directora general de Editorial Resistencia dedicada a la edición y promoción de la lectura de poesía, narrativa de ficción, ensayo, periodismo, dramaturgia, literatura infantil y narrativa gráfica.

La Expo Comic Internacional se desarrolla los días sábado 14 y domingo 15 de julio en el Centro Cultural de La Moneda.
La entrada es liberada y las actividades se desarrollan entre las 10:00 y 20:00 horas.

    
Publicidad
RW - Hall Of Fame
El Homenaje a los grandes artistas del Rock y la Lucha Libre en Chile y el mundo.