¡Vuelve Eglantina Morrison!.
Desde el 27 de julio en Centro Cultural San Gines.



Tras 15 años sin protagonizar un espectáculo, la diva pop del Jappening con Ja regresa a la escena local en un montaje dirigido por Aranzazú Yancovic, escrito por Daniel Datola, adaptado por Ángela Díaz y en el que comparte roles con Carolina Paulsen.”Es una obra feminista”, sentencia Patricio Torres.

Con frases como “¡Cónchale vale bondí!” o “Me salió verso sin mayor esfuerzo”, “qué proeza chúpate esa”, mientras sujetaba firme su collar de perlas y hacía padecer lo indecible a la sufrida Blanca María, desde que Eglantina Morrison apareció en las parodias dramáticas del Jappening con Ja a mediados de los 80’, logró conquistar el corazón de todos los telespectadores, mismos que quedaron huérfanos tras su desaparición hace alrededor de 15 años, luego de sus últimas presentaciones en Miami.

“Todo el tiempo me preguntaban por el regreso de Eglantina, tiene miles reproducciones diarias en Youtube. No sólo la siguen quienes la vieron nacer en los 70’ o los que crecieron con ella durante los 80’, también niños y jóvenes que ni siquiera pensaban existir cuando ella hacía de las suyas”, explica Patricio Torres sobre las razones que lo llevaron a devolverla a los escenarios.

Pero una precursora de su época, el primer personaje transformista de la televisión chilena; ícono del mundo gay y de la cultura pop, no podía regresar de cualquier forma y por eso lo hará con bombos y platillos para presentar su nuevo espectáculo Eglantina, una vieja fantástica; el próximo martes 17 de julio en Centro Cultural San Ginés. “Llegará en limosina, rodeada de bailarines y champagne para deslumbrar en su alfombra roja. Y lo hará además de la mano de una obra feminista por eso quise que fuera dirigida, adaptada, producida y coprotagonizada por una mujer. Me interesa relevar la mirada femenina desde la empatía que puede sentir un hombre vestido de mujer”, agrega.

La idea original de Patricio Torres, escrita por Daniel Datola (Por qué será que las queremos tanto), dirigida por Aranzazú Yancovic (El cómo y el porqué) y coprotagonizada por la destacada actriz y comediante Carolina Paulsen (Mama mía); sitúa a Eglantina en un matrimonio al que fue contratada para conducir el show encontrándose con la novia arrepentida de contraer el vínculo. Mientras intenta convencerla –porque poca gracia le hace perder el dinero asegurado – las dos irán develando su visión sobre los hombres, las mujeres y la sociedad actual.

“Era una idea que venía rondando en mi cabeza y en la que incluso trabajé un buen tiempo, sin embargo quedó en pausa hasta que vino toda la revolución generada por Una mujer fantástica. Entonces me dije: quién mejor que Eglantina, una pionera de la irreverencia del género para darnos su visión sobre todo lo que está pasando. Una opinión graciosa y mordaz que no dejará indiferente a nadie”, concluye el creador de la estrella catalogada como una de las villanas más perversas de la televisión chilena y aún más millonaria que el propio Mr. Burns de Los Simpsons.

COORDENADAS
Temporada
Desde 27 de julio
Viernes 20.30 h y sábados 20.00 h
General: $ 12.500, adultos mayores $ 10.500, estudiantes: $ 8.500
Centro Cultural San Gines
Mallinkrodt 76, Barrio Bellavista, Providencia.

www.teatrosangines.cl

RESEÑA
Eglantina Morrison regresa a las tablas y con ella vuelve la mirada desfachatada y mordaz que la llevó a la fama. ¿Quién es Eglantina hoy? Lo averiguaremos en una noche de confesiones, descalabros y extraños encuentros, esos que sólo pueden darse en la intimidad de un baño de mujeres. Eglantina es contratada para el show principal de un matrimonio, al llegar al evento se encuentra con la novia llorando porque realmente no quiere casarse. Mientras intenta convencerla porque no quiere perder su trabajo, ambas inician un juego de conversaciones en donde describen a los distintos tipos de hombres de nuestra sociedad. Finalmente se transforma en una charla entre amigas de toda la vida.

FICHA ARTÍSTICA
Autor: Daniel Datola
Adaptación: Ángela Díaz
Dirección: Aranzazú Yankovic
Elenco: Patricio Torres y Carolina Paulsen
Producción general: Loreto Moya
Producción ejecutiva: Francia Gilberto
Diseño escenografía: Luis Pichun
Realización escenografía: Luis Pichun y Cristian Cañete
Diseño de vestuario: Arturo Varas
Maquillaje y peinados: Franklin Sepúlveda
Diseño gráfico: Cristian Araya
Fotografía: Esteban Folatre
Prensa: Claudia Palominos

    
Publicidad
RW - Hall Of Fame
El Homenaje a los grandes artistas del Rock y la Lucha Libre en Chile y el mundo.