Jóvenes del Instituto Teletón Arica participan en pasacalle del Año Nuevo Aymara




Once usuarios de Teletón y la kinesióloga, Joyce Bastias, bailaron junto a la comparsa “WakaWaka” celebrando el Machaq Mara.

Once usuarios del Instituto Teletón Arica participaronen el pasacalle con bailes andinos junto a la comparsa WakaWaka celebrando el Año Nuevo Aymara.

Para la kinesióloga del Instituto Arica, Joyce Bastias, la invitación se efectúa luego de participar en el carnaval de enero y señaló que“no pensamos que iba a ser de esta magnitud. Es más, se sumaron más niños y la idea es seguir sumando. La verdad es que el espíritu es vibrante. El año nuevo Aymara es una fiesta que la ciudadanía la disfruta mucho”.

Esto fue compartido por la usuaria Teletón, Dayana Alarcón, quien participó en el carnaval de enero y en el pasacalle manifestando cómo este tipo de actividades ayuda a mejorar la calidad de vida de los usuarios Teletón.

“Mi pasión es bailar. Bailar ahora no es un impedimento. Yo nunca pensé que iba a bailar de nuevo, después de mi accidente, y la Teletón me motivó a bailar otra vez”, indicó.

La celebración andina que rememora “el retorno del sol” representael solsticio de invierno y con ello la llegada de nuevas energías cósmicas, y el de este año marcó el inicio del año 5.526 de su calendario.


    
Publicidad
RW - Hall Of Fame
El Homenaje a los grandes artistas del Rock y la Lucha Libre en Chile y el mundo.