Ballet de Santiago: Don Quijote debutó en regiones.




El área de Extensión Cultural del Municipal de Santiago tiene como objetivo la difusión de los proyectos especialmente diseñados para presentarse en distintos escenarios del país con la participación de nuestros cuerpos estables. En colaboración con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, produce y coordina espectáculos que incluyen conciertos de cámara, líricos y ballet.

En el marco de este convenio, el Ballet de Santiago se presentó en regiones y de forma gratuita, con Don Quijote, una coreografía de Jaime Pinto con música de Ludwig Minkus.

Se realizaron dos funciones en el Teatro Regional del Biobío, que contaron con más de cuatro mil asistentes. En tanto, en el Teatro Municipal de Chillán, se realizó una única función, en la que se destacó la participación de dos artistas oriundas de la ciudad, Romina Contreras y Katherine Rodríguez, ambas Primeras Bailarinas de la compañía.

Además, previo a la presentación de Don Quijote en Chillán, Jaime Pinto y Francisca Moya dieron clases magistrales a las alumnas de Danza Clásica de la Escuela de Cultura Artística, como parte de los talleres de formación técnica para profesionales en el área deballet interpretación instrumental, canto y técnicas teatrales, que imparte el área de Extensión Cultural del Municipal de Santiago.


    
Publicidad
RW - Hall Of Fame
El Homenaje a los grandes artistas del Rock y la Lucha Libre en Chile y el mundo.