Logo RW                 

Hel echo común, delirio y crisis de pánico en Teatro Del Puente.
5 al 21 junio.



A través de la experiencia de uno de sus actores, el colectivo Mario, Luiggi y sus Fantasmas, pone en escena el colapso nervioso provocado por las exigencias de una sociedad exitista. El montaje es parte de la programación que celebra los 20 años de este espacio que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Hel echo común es el nombre de la primera obra del bloque de artistas emergentes Mario, Luiggi y sus Fantasmas y que, luego de seis años, remontarán a partir del próximo 5 de junio en Teatro del Puente, espacio que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Seleccionado vía convocatoria para formar parte de la programación 2018, con la que este espacio celebra 20 años de funcionamiento, este montaje se adentra en el testimonio real de uno de sus actores, quien tuvo una crisis de pánico durante el año 2011 que lo dejó deambulando sin memoria por las calles de Valparaíso. Desorientado, al punto de confundir la realidad y la ficción, debió rearmarse dentro del puzzle que significó reencontrarse con su identidad.

Hel echo común presenta a Manuel González González, un muchacho que durante una fría noche de 2012, manifiesta una crisis nerviosa que lo lleva a abandonarlo todo y arrojarse al delirio en el que las fantasmagóricas voces de la infancia, la escuela y la familia se hacen presentes.

La obra está dirigida por Ariel Hermosilla, quien inició su carrera en la dirección teatral con la primera obra del bloque de artistas: Defecto de Función (2011), y que además ha trabajado como actor para destacados creadores como Cristian Plana, Manuela Infante y Cristian Marambio.

Coordenadas Hel echo común
5 al 21 junio
Martes a jueves 20 h
Gral. $6.000, estudiantes $3.000, adultos mayores $4.000
Preventa $3.000 hasta 1 junio
www.teatrodelpuente.cl
Teatro del Puente
Parque Forestal s/n
Metro Estación Baquedano
Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052
CICLOVÍA A LA PUERTA

RESEÑA
Un joven corre por las calles de Santiago de Chile, alguien ha abandonado su puesto de trabajo, la grasienta cocina de un local de comida rápida está colapsada... lo que no salió por la boca, saldrá por el cuerpo. Los sucesos anteriores corresponden a la manifestación de una enfermedad generacional llamada PÁNICO. Dentro de sus gatillantes está el común miedo a las exigencias de una sociedad emborrachada de éxito a corto plazo, cuya inercia gira en torno a obtener la añorada felicidad. Hel echo común presenta a Manuel González González, un muchacho que durante una fría noche de 2012, manifiesta una crisis nerviosa que lo lleva a abandonarlo todo y arrojarse al delirio en el que las fantasmagóricas voces de la infancia, la escuela y la familia se hacen presentes como una pesadilla que dicta sentencia a un joven, que no es más que la radiografía de un chileno congelado por el abandono, con miedo al futuro.

FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Ariel Hermosilla Peña
Idea original: Manuel González / Ariel Hermosilla
Dramaturgia: Ariel Hermosilla Peña
Elenco: Un actor y unas actrices
Diseño integral: José Farías/ Tobías Díaz Doll
Realización de máscara: José Farías
Video proyecciones: Julio Lobos
Música: Ariel Hermosilla Peña
Diseño Afiche: Daniela Portillo/ Tobías Díaz Doll
Producción: Nicole Morales
Compañía: Mario, Luiggi y sus Fantasmas

    
Publicidad
RW - Hall Of Fame
El Homenaje a los grandes artistas del Rock y la Lucha Libre en Chile y el mundo.