Logo RW
Quilapayún lanza "Guajira Chilena", su nuevo single.




Con ritmo cubano y letra chilena la legendaria banda nacional Quilapayún estrenó "Guajira chilena", su más reciente single luego de recibir el Premio a la Música Nacional Presidente de la República el 29 de diciembre recién pasado.

Eduardo Carrasco, líder de la agrupación con más de 50 años de trayectoria, compartió en redes sociales su sentir acerca del esperado reconocimiento: "Finalmente recibimos el Premio Presidente de la República en el Palacio de la Moneda. Fue un acto memorable en el que hubo palabras de elogio a nuestro grupo y en el que cantamos Mi patria con bastante solvencia. Nos acompañaron muchos entrañables amigos. Así se coronan 52 años de vida artística. Hemos alcanzado todo lo que se podía conseguir como reconocimiento en Chile y, sobre todo, hemos contado siempre con el respaldo de nuestro público, que mantiene su cariño por nuestra música a través de los años. Se acabaron los exámenes. Ahora viene la respuesta artística serena y profunda. Esperamos que este año sea editado el Quilapayún Sinfónico y nuevas canciones que seguiremos subiendo a Internet como hasta ahora lo hemos hecho. Nuestra legitimidad está fuera de discusión. Todo se dio como era de esperar. Gracias Presidenta Michelle Bachelet, gracias Ministro Ernesto Ottone , gracias familia, gracias equipo, gracias público. Un abrazo para todos".

El single "Guajira Chilena" ya está disponible para descargar de manera gratuita a través de PortalDisc, el mayor portal de descarga de música chilena.

Link de descarga