Logo RW
ESKORZO presenta nuevo álbum de estudio titulado "ALERTA CANÍBAL".




Prepárate para sudar. Y no importa si no vienes caliente: te van a calentar. Tras más de dos décadas de carretera, Eskorzo están en su mejor momento y publican uno de los grandes discos nacionales del año. "Alerta caníbal" puede ser considerada su mejor obra discográfica hasta la fecha. Y ya es decir. Conviene recordar éxitos anteriores, con los que recorrieron los escenarios de medio mundo, como Paraísos artificiales o Camino de Fuego, este último con la gloriosa colaboración de Coque Malla y Celso Piña (titán mexicano de la cumbia).

Con "Alerta Caníbal" la banda abraza de lleno las sonoridades de Latinoamérica, no es coincidencia que el septeto haya elegido Medellín, durante su gira colombiana, para presentar por primera vez este, su último trabajo.

Eskorzo se adentra en una jungla sonidera con once canciones llenas de energía depredadora, cargadas de fiebre tropical, fieras cumbieras y raíces entremezcladas de rock, salsa y afrocubanismo. Es un disco conceptual que gira visual, musical y líricamente alrededor de la idea del canibalismo en todas sus vertientes, tanto físico como emocional, individual o social. Porque, aunque no nos comamos los unos a los otros literalmente (y hay quien lo hace), existen otras formas de antropofagia en las relaciones humanas, que van desde un apetito anulador presente en la pareja, en la ciudad y en el mundo que heredarán nuestros hijos; a devorarnos a nosotros mismos o ser fagocitados y despojados de individualidad por una sociedad carente de sentimientos.

Un trabajo que, junto con las magníficas colaboraciones de Amparanoia y El canijo de Jerez y la potencia y energía de la banda granadina convierten a "Alerta Caníbal" en un disco para la posteridad, que hará que tus huesos se rompan de tanto bailar cuando vayas a verlos en directo.