Logo RW
Underground (1995).


Centro Arte Alameda trae el cine De Kusturica.

La iniciativa Director del Mes surge en el contexto de la celebración de los 25 años del Centro Cultural Arte Alameda y busca rememorar en la pantalla grande las obras cinematográficas de los directores que han marcado la historia del séptimo arte. La actividad propone un director diferente para cada mes y los visionados se realizan todos los martes a las 22:30 hrs en la sala principal del cine.

En el penúltimo mes del año, el público podrá disfrutar de la obra del afamado director serbio, Emir Kusturica, que además viene a nuestro país a presentarse junto a la No Smoking Orchestra este 16 de noviembre. El músico y cineasta, ha conseguido prestigio internacional por su desbordante originalidad. Su sello localista se ha destacado en cintas como Papá se fue en viaje de negocios (1985) que le brindó su primera Palma de Oro a Mejor Director, hecho que se repitió años más tarde con el máximo galardón del certamen a su película Underground (1995). Y específicamente este es el filme que se proyectará este martes 14 de noviembre en nuestro cine.

Underground (1995)
Martes 14 de noviembre, 22:30 hrs.

Sinopsis:
Año 1941. Belgrado, durante la Segunda Guerra Mundial. Marko y Petar, delincuentes y amigos, luchan contra los alemanes. Petar resulta herido y, para salvarse, se refugia en un sótano junto a un grupo de partisanos. Por otro lado, Marko se convierte en un héroe y, terminada la guerra, se convierte en uno de los favoritos de Tito de la Yugoslavia comunista. Pero el destino de Petar ha resultado muy distinto.
Ficha Técnica:

Título original: Underground
Director: Emir Kusturica.
Guión: Dusan Kovacevic, Emir Kusturica
Duración: 195 min.
País: Yugoslavia.
Año: 1995
Música: Goran Bregovic