Logo RW
Artistas de TELETÓN invitan a exposición "COMPAÑEROS DE JUEGO".




La muestra, permanecerá abierta, de manera gratuita, desde el 3 de noviembre y hasta el 29 de diciembre en la sala de Artes CCU de la comuna de Vitacura.

Este viernes 3 de noviembre, un grupo de artistas de la Unidad de Terapias Artísticas de Teletón (UTAC), junto a sus familiares e invitados, fueron parte de la ceremonia de inauguración de la muestra de arte "Compañeros de Juego".

La actividad, que se realizó en la sala de arte de CCU, contó con la presencia de Carolina Hormann, Jefa de Cultura de CCU, Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva De Fundación Teletón, Milton González, Director Médico Nacional de Teletón, Macarena Rivas, Coordinadora Nacional de la Unidad de Terapias Artísticas de Teletón, y la especial animación de Juan Pablo Queraltó, quienes disfrutaron de la creatividad de los niños y jóvenes, quienes prepararon por más de un mes este trabajo.

Las pinturas de esta exposición son la creación de 8 artistas, quienes junto a sus hermanos se inspiraron las experiencias afectivas de su relación, plasmando sus emociones en creaciones tipo collage.

De hecho, el proceso de generación de estas pinturas, tuvo además un fin terapéutico al estimular la comunicación y fortalecer los vínculos entre hermanos, explorando en las experiencias cognitivas y sociales.

Según la jefa de la UTAC de Teletón, Macarena Rivas, "la relación entre hermanos es una de las experiencias más trascendentales en las primeras etapas del desarrollo, sobre todo para los niños en situación de discapacidad, que deja huellas en toda persona, aun cuando crezcan y tomen caminos diferentes".

Agregó que la técnica artística de pintura "se basó en el juego de combinaciones y sorpresas mediante la mezcla de colores en bastidores redondos, tipo collage con dibujos que representan sus experiencias".

Por su parte, Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, quién además de agradecer a CCU por el apoyo constante a Teletón y sus artistas, destacó que "este es el séptimo año en que CCU nos recibe con una muestra de arte, lo que para nosotros es muy significativo, principalmente porque gracias al aporte de esta empresa podemos contar con espacios de difusión para el arte inclusivo, permitiendo que nuestros niños y jóvenes desarrollen toda su potencial muestren su trabajo y se motiven a seguir desarrollando sus habilidades artísticas".

En este sentido, Carolina Hormann, Jefa de Cultura de CCU señaló que "en CCU estamos convencidos que el apoyo a la cultura y el arte es un tema de importancia fundamental para el desarrollo sostenible de una sociedad justa, diversa, con una identidad clara y con una capacidad de reflexión importante. El arte es sin duda reflejo de los procesos históricos, económicos y sociales de un entorno determinado, pero también considera los factores más íntimos del ser como individuo social. "

Hasta la inauguración de la muestra también llegó Amylee Oliva, la niña embajadora de Teletón 2017, quien recorrió la exposición junto a su familia y se asombró con las pinturas llenas "de colores y alegría", según señaló.

Finalmente, tanto los artistas de la exposición, como Ximena Casarejos y los representantes de CCU, hicieron un especial llamado para visitar la muestra "Compañeros de Juegos", que estará abierta a la comunidad, de manera gratuita, entre desde el 3 de noviembre y el 29 de diciembre, de lunes a viernes, entre las 10 y las 18:30 horas.

La exposición contempla obras realizadas por: Mical Román y Lucas Román; "Nuestros Recuerdos", Jazmín Dionicio y Karen Dionicio "Conociendo a mi hermana"; Emiliana Quintana y Maximiliano Quintana "Risas y Juegos"; Carolina Salazar, Natalia Salazar y Nicol Salazar "Recuerdos Imborrables"; Anahis Norambuena y José Norambuena "Jugando Juntos"; Maximiliano Verdugo y Alonso Verdugo "La Ballena"; y Florencia Ortiz y Constanza Ortiz.