Logo RW
"UNA RAZÓN PARA VIVIR": Una romántica historia basada en hechos reales.


Estreno: Jueves 2 de Noviembre 2017.

En "Una Razón Para Vivir" , un matrimonio se niega a renunciar a una vida aventurera por una cruel enfermedad, y se empeña en defender los derechos de los discapacitados.

De William Nicholson, guionista de largometrajes como Everest, Les Miserables y Gladiator, estrena en salas chilenas el Jueves 2 de Noviembre "Una Razón para Vivir" (Breathe), protagonizada por Claire Foy y Andrew Garfield.

En "Una Razón Para Vivir" película en la que debuta Andy Serkis como realizador, ambos actores interpretan a Robin (Andrew Garfield) y Diana Cavendish (Claire Foy), en la que en uno de sus viajes a Kenia, con tan solo 28 años, Robin contrajo la polio y se queda en estado vegetativo en un hospital. Frente a esto el matrimonio, que se niega a renunciar a una vida aventurera, que lucha contra esta terrible enfermedad y defiende los derechos de los discapacitados.

La película se estrenará en Chile el próximo Jueves 2 de Noviembre y ya tuvo su preestreno en el Festival de Cine de Londres.


Ficha Técnica
Película: Una Razón Para Vivir
Título Original: Breathe
Distribuidora: Diamond Films Chile
Fecha Estreno en Chile: Jueves 2 Noviembre 2017
Duración: 117 minutos (1 hora 57 minutos)
Director: Andy Serkis
Guión: William Nicholson
Elenco: Claire Foy (Diana Cavendish), Diana Rigg (Lady Neville), Andrew Garfield (Robin Cavendish), entre otros
Diseño de Vestuario: Charlotte Walter
Calificación: Pendiente
Función Prensa: Pendiente

Sinopsis:
Andy Serkis (War for the Planet of the Apes Star Wars: The Force Awakens) hace su debut dictatorial con UNA RAZÓN PARA VIVIR. Basada en el guión del escritor que ha sido nominado al premio de la Academia dos veces, William Nicholson (Everest, Les Misérables y Gladiator), UNA RAZÓN PARA VIVIR es una verdadera e inspiradora historia de amor sin límites. El aventurero y carismático Robin Cavendish (Andrew Garfield -Hacksaw Ridge, Silence-) tiene toda su vida por delante cuando queda paralizado al contraer la polio mientras estaba en África. A pesar de todos los consejos, la esposa de Robin, Diana (Claire Foy -ganadora del Globo de Oro, The Crown, Wolf Hall), lo saca del hospital y se lo lleva a su casa donde su devoción y su ingeniosa determinación trascienden su discapacidad. Juntos se niegan a recluirse por su sufrimiento, deslumbrando a todos con su humor, valentía y sus ansias de vivir.UNA RAZÓN PARA VIVIR es una reconfortante y emocionante celebración del valor y la posibilidad humana, una historia de amor sobre vivir cada momento como si fuera el último. Basada en la historia real de los propios padres del productor Jonathan Cavendish, UNA RAZÓN PARA VIVIR muestra el modo en que la actitud y la reacción de Robin frente a su inesperada enfermedad tuvieron un gran impacto en la movilidad y el acceso para las personas con discapacidad.