Logo RW                 

 UFC Fight Night en Chile - Movistar Arena


 Desde la tribuna del Movistar Arena hemos registrado parte del evento de UFC en Chile, no todos los combates fueron fotografiados o vistos en plenitud ya que tambien registramos algunas entrevistas posteriores a los combates de Vicente Luque y Diego Rivas.

Lo ocurrido en el Movistar deja una gran emocion, hemos sido parte de algo historico, una de las grandes compañias de deporte llego a Chile, donde pudimos disfrutar de este espectaculo y ver como el publico se unia en apoyo de los latinos, por supuesto el apoyo a los chilenos en este caso el chileno por parte de padre Vicente Luque y el orgullo chileno Diego Rivas.

Respecto al publico la fiesta era imparable, canticos, gritos y mucha energia se vivia durante la jornada, no supimos mas detalles, mas que los de algun fans discutiendo en palco, pero los asistentes compartieron cada momento unidos apoyando a Peru, por ejemplo, donde tambien muchos hermanos peruanos estaban entre el publico esperando a sus favoritos.

Una jornada historica para el deporte, algo que el mismo Diego le menciono a la prensa y lo puedes ver en nuestro canal de youtube, donde espera el apoyo de los medios masivos, para seguir creciendo en este deporte, ya tenemos a Diego y muchos mas que podran llegar a UFC y seguir con este deporte, que para algunos es solo violencia, pero para nosotros sin ser tan especialistas en nuestra web, hemos podido ver la produccion de la empresa, el profesionalismo, el respeto y la disciplina de los competidores y por supuesto cerrar casi una semana de registro de grandes momentos para la visita de UFC en Chile.

Resultados:

-Combates Preliminares:

Claudio Puelles(PER) venció a Felipe Silva(BRA) por submisión en el tercer round.
Claudio Puelles:
"Estoy demasiado feliz por haber ganado, se me complicó mucho la pelea. Estaba perdiendo y dije "no me importa si voy perdiendo el round, voy a pelear hasta el final, voy a terminar esta pelea". No me rendí nunca, recibí muchos golpes y al final encontré la sumisión quedando poco tiempo y te juro que no puedo estar más feliz, no podía créelo cuando escuché su rodilla crujir".
"Fue muy especial, sentí como todos los chilenos me apoyaron, así que estoy muy agradecido con Chile, espero que en todos lados siempre sea así. Sé que todos disfrutaron del espectáculo y que al final haya salido con la victoria y toda la gente lo celebró. Así que le agradezco mucho a Chile".

Frankie Saenz(EE.UU.) venció a Henry Briones(MEX) por decisión unánime de los jueces.
Frankie Saenz:
"Solo quiero seguir peleando contra los mejores peleadores, ojalá contra algunos que esté en el top ten o entre los quince mejores peleadores de la división. Tuve un excelente camp y creo que esta noche tuve una muy buena presentación. Henry Briones es un guerrero, me dio una pelea realmente muy dura. Él no tenía miedo de pelear de pie e intercambiar golpes, pero yo fui capaz de derribarlo en algunas oportunidades y usar mis combinaciones y fintas para imponer mi estrategia. Los aficionados de Chile son increíbles, ha sido una gran experiencia competir aquí en Santiago y compartir con ellos durante esta semana".

Enrique Barzola(PER) venció a Brandon Davis(EE.UU.) por decisión unánime .
Enrique Barzola:
"Me sentí muy cómodo, busqué someterlo toda la pelea. Como Brandon es alto y tiene cuello largo mi estrategia siempre fue buscar ese cuello para someterlo, pero me aguantó muy bien, peleó muy bien en el piso. Tenía que imponer mi estrategia porque Brandon es un peleador peligroso que golpea fuerte y le gusta contraatacar".
"Me sentí peleando en casa. Las artes marciales mixtas unen a Chile y Perú más que cualquier otro deporte. Todos saben que cuando hay un partido de fútbol parece una guerra, pero cuando se trata de MMA todos nos apoyamos y hoy realmente me he sentido como en casa, rodeado de hermanos".

-Segunda parte de combates Preliminares:

Gabriel Benítez(MEX) vence a Humberto Bandenay(PER) por KO a los 39 segundos del primer round.
Gabriel Benitez:
"Estoy muy emocionado, todo lo hice gracias al entrenamiento que tuve y mis entrenadores en AKA, sin ellos no podría haber tenido esta actuación. Todo el equipo es el verdadero dream team".
"Mi próximo paso es llevar a mi esposa a cenar. Después de eso, lo que me ofrezcan, voy a estar entrenando duro y preparandome para estar listo para pelear. Cada vez vendrán oponentes más fuertes así que tengo que seguir entrenando".

Poliana Botelho(BRA) ganó por KO técnico a Syuri Kondo(JAP).

Alexandre Pantoja(BRA) venció a Brandon Moreno(MEX) por decisión unánime.

Michel Prazeres(BRA) derrota a Zak Cummings(EE.UU.) por decisión dividida.

-Main Card:

Vicente Luque(BRA-CHI) noqueó a Chad Laprise(CAN) en el primer round.
Vicente Luque
"La energía aquí en Chile fue muy diferente. Mi papá es chileno y todo el público estaba apoyándome, así que fue muy especial. Me puse un poco nervioso por estar peleando de local, en el camarín estaba nervioso pero a medida que me iba acercando al octágono los nervios se iban pasando, ahí empecé a pensar solo en ganar y eso hice.
No estoy conforme con mi actuación de esta noche, creo que pudo ser mucho mejor. Empecé la pelea un poco desconcentrado, me empecé a meter más en la pelea a la mitad del primer round, ahí encontré mi distancia, conecté buenos golpes y conseguí el knockout. Hice una buena pelea, pero no fue mi mejor pelea. Sé que tengo que mejorar mucho.
Ahora vuelvo a entrenar, pero me voy a tomar una semana libre para visitar a mi familia aquí en Chile y después de eso, volver a entrenar y seguir mejorando".

Andrea Lee(EE.UU.) derrota a Verónica Macedo(VEN) por decisión unánime de los jueces.
Andrea Lee
"Mi debut en UFC fue increíble. Esto es la UFC, obviamente el escenario es más grande. El público estuvo espectacular y me sentí muy acogida, estuvieron alentándome y me gustó mucho. No fue mi mejor pelea, para mi debut esperaba poder salir al octágono y hacer una mejor presentación, pero poder haber podido debutar en la UFC muy increíble."

Guido Cannetti(ARG) vence a Diego Rivas(CHI) en un combate definido por decisión unánime.

Dominick Reyes (EE.UU.) venció por TKO a Jared Cannonier (EE.UU.)
Dominick Reyes
"Me siento muy bien por poder mantener mi record invicto. No hay palabras para describir como me siento. He trabajado toda mi vida por esto y por tener un record de 3-0 en la UFC, y un 9-0 en total, con tres finalizaciones en los primeros rounds, no es nada más que trabajo. Estoy muy orgulloso y honrado. Mi estrategia siempre es salir a buscar el knock out, preferiblemente en el primer round. Pero para lograrlo y que todas las cosas que soñé se hagan realidad, todo el trabajo duro, todo el sacrificio, lograr un knockout en el primer round, es un sueño hecho realidad."

Tatiana Suárez (EE.UU.) venció por sumisión a Alexa Grasso (MEX)
Tatiana Suarez
"Hemos entrenando muy duro. Sabía de esta pelea hace 10, 11 semanas así que pude tener un camp muy largo. Me siento muy bien por haber ganado porque mi equipo y entrenadores dedicaron mucho tiempo en mí. Estoy muy feliz por poder hacerlos sentirse orgullosos. Estoy muy feliz.
Durante mi camp tuve una lesión en un dedo y en la espalda, así que trabajo duro para superarlos, tuve que entrenar de manera especial porque no podía golpear muy duro y era muy frustrante pensar ‘tengo que entrenar duro, pero no puedo golpear fuerte porque mi espalda me duele o no puedo patear porque mi espalda me duele’. Realmente fue muy difícil para mí, porque además estaba entrenando para pelear contra una rival muy fuerte, que tiene un gran corazón y apenas una derrota.
No sé que viene para mi ahora, lo que quiera la UFC. Espero poder enfrentar a otra oponente que esté en el top ten y así yo pueda seguir avanzando en los rankings y tenga una posibilidad de pelear por el título".

Kamaru Usman (NIG) venció por decisión unánime a Demian Maia (BRA)
Kamaru Usman
"Esa fue mi primera vez haciendo una pelea de 5 rounds. Es una gran diferencia de pelear por tres rounds. En tres rounds yo puedo ir todo el tiempo, pero en cinco rounds definitivamente me sentí diferente. Es una experiencia de aprendizaje, la próxima vez seré más decisivo. Demian fue más duro de lo que esperaba, mostró por qué es un verdadero veterano. Él hace un buen trabajo bloqueando tiros. Mucho respeto para él.
En el segundo round, lo golpeé en la parte superior de la cabeza, Demian hizo un buen trabajo al bloquear los golpes con la cabeza, lo golpeé con la derecha y sentí que se me rompía la mano derecha. Seguí lanzándolo y en el tercero round sentí que mi mano izquierda también, pero eso es lo que hacen los campeones. Luchamos a través de eso.
Ahora voy a volver, hablar con mi gerente, le dejaré decidir qué es lo próximo para mí, pero mi objetivo es el mismo y ese es el título welter ".


Publico Asistente – 11.082 (SOLD OUT)

FIGHT OF THE NIGHT – Veronica Macedo vs Andrea Lee

PERFORMANCES OF THE NIGHT – Claudio Puelles y Gabriel Benitez